NOVEDAD

Opel Grandland X 2017: ADN aventurero

El Grandland X es el nuevo C-SUV de la marca y llega para ocupar el hueco del Antara

Por tamaño, este nuevo SUV se colocará por encima de los Opel Mokka X y Crossland X

AmpliarEl Opel Grandland X es un SUV dinámico, deportivo y a la vez elegante - SoyMotorEl Opel Grandland X es un SUV dinámico, deportivo y a la vez elegante

Ha pasado tiempo desde que Opel propuso un divertido acertijo para acertar el nombre del tercer nombre de la familia Opel X, su SUV de mayor tamaño. Sin embargo, ya no hace falta jugar a las adivinanzas porque el Opel Grandland X ya está aquí. El tecer SUV de la firma alemana, que se fabricará en Zaragoza, llega con una imagen deportiva y dinámica, pero sin renunciar a la elegencia, la amplitud y la tecnología.

A la hora de ubicar las pretensiones del Opel Grandland X, hay que entender que este modelo llega para rivalizar con el Skoda Kodiaq o el Nissan X-Trail y que se trata del sustituto natural del Antara, siendo unos 20 centímetros más largo que el Crossland X y Mokka X. A partir de ahí nos encontramos con un SUV de carácter deportivo con líneas dinámicas y un marcado carácter off-road, como queda patente con sus grandes protecciones en plásitco negro en sus paragolpes, laterales y pasos de rueda.

opel_grandland_x_2_1.jpg

El Opel Grandland X está basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, aunque con elementos propios de General Motors. Será más largo (4,447 metros) y a la vez más ligero que el Antara gracias al uso de esta plataforma. Esto permite un conjunto armonioso que se cristaliza en un frontal muy reconocible con una parrilla 100% Opel con barras cromadas y una notable toma de aire en el paragolpes. Los faros LED y el marcado nervio de diseño en su capó le dan una imagen aguda y agresiva.

Los pasos de rueda ensanchados, el innovador pilar 'C' y el diseño de su zaga con los grupos ópticos LED sirven para definir el atractivo de este modelo, que tendrá un acabado dos tonos como toque extra de personalización. Precisamente en su zaga, con el juego entre el portón, las ópticas y el notable paragolpes con detalles cromados se dibuja una de las señas de identidad de este modelo. Debutará en el Salón de Frankfurt en septiembre y comenzará su producción en Figueruelas casi a continuación.

opel_grandland_x_7_0.jpg

Opel no ha dado mayores datos de la oferta mecánica del Grandland X, aunque se supone que compartirá propulsores con el resto de la familia X de la marca. Sea como fuere, si se ha desvelado el interior del nuevo SUV de Opel, que presenta un panel de instrumentos con una pantalla táctil y una consola con tres filas de controles horizontales. Espacioso y con acabados de alta calidad, sus medidas permiten ofrecer gran espacio para las cinco plazas de este SUV. Su maletero tiene una capacidad de 514 litros, 1.652 con los asientos plegados.

La oferta de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa es enorme. Control de Crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, faros Delanteros Adaptativos LED con distintas funciones, Alerta de Somnolencia, Park Assist o la Cámara de visión 360º son algunos de los sistemas más destacados. Al margen del selector con cinco modos de conducción, no falta la apertura del portón trasero sin manos y una perfecta conectividad con el sistema multimedia IntelliLink con el servicio Opel OnStar. Presenta también un punto de carga inductiva para smartphones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top