NOVEDAD

Opel Crossland X 2017: el sustituto del Meriva ya está aquí

El Opel Crossland X une el formato de monovolumen con los rasgos propios de un SUV

El Crossland X es un SUV compacto y Opel ha optado por no dotarle de tracción total

Estará a la venta en verano de 2017 y se fabricará en la factoría de Opel en Figueruelas

AmpliarOpel Crossland X - SoyMotorEl Crossland X es el segundo SUV de la marca tras el renombrado Mokka X

Opel amplía su gama SUV con el Crossland X, un modelo más compacto que el Mokka X y con un diseño juvenil y dinámico. Opel planea una renovación de su gama en 2017, y es evidente que los SUV son el segmento de moda. De hecho, a la llegada de este SUV compacto con aires de monovolumen se unirá el lanzamiento del Grandland X, modelo que sustituirá al Antara.


Tras la aparición de las versiones Rocks del Opel Adam y Karl, y del nuevo Mokka X, llega el nuevo Crossland X, un crossover de segmento B más pequeño que el propio Mokka que competirá con modelos como el Nissan Juke, Renault Captur y Seat Arona. Una batalla que en el caso del Crossland X viene con un diseño muy marcado y que todavía mantiene rasgos de monovolumen, con un gran habitáculo para un vehículo de compactas dimensiones y un diseño que sin embargo está muy cercano a los de otros SUV.



opel-crossland-x-304900.jpg



Un diseño que cuenta con un frontal muy reconocible. La parrilla hexagonal y los faros LED son clara muestra del ADN de Opel. El paragolpes delantero del Crossland X se dibuja con notables protecciones de color negro, que se dibujan alrededor de las luces antiniebla y se extienden por toda la carrocería, incluso dando una sensación de mayor altura al suelo por el contraste con el color de la carrocería. En su zaga también se apuesta por un paragolpes de plástico negro de notables proporciones.



Con todo, dos de los aspectos que más llaman la atención del Opel Crossland X no son propios de un SUV, toda vez que no hay tantos crossover compactos que ofrezcan un acabado bicolor. A partir de ahí, la mirada se va hacia el pilar flotante, muy similar al del Adam. Su acabado en negro en contraposición a la delgada silueta que acompaña a las ventanillas hasta los grupos ópticos dejan un pilar que de la sensación de ensanchado y que rompe con el diseño del voladizo trasero y las propias ópticas.



opel-crossland-x-304899.jpg



El Crossland X tiene unas medidas muy compactas que no pasan de los 4.212 milímetros de largo, por los 1.765 milímetros de ancho. Su altura no supera los 1.590 milímietros. Mucho más corto que un Astra hatchback, para hacernos una idea, sin embargo mantiene un habitáculo muy espacioso y un maletero generoso con 410 litros, que pueden crecer hasta los 520 litros con un movimiento de los asientos traseros o hasta los 1.255 litros en caso de abatir.



A nivel mecánico se espera que estén disponibles los turbodiésel 1.6 CDTI con dos niveles de potencia: 110 y 136 caballos así como los 1.4 Turbo gasolina de 125 y 150 caballos. aunque una de las claves de este pequeño B-SUV es que no contará con ninguna versión de tracción total, todas serán de tracción delantera. Un paso lógico para un modelo de estas medidas y que a su vez le diferencia del Mokka X, que si cuenta con versiones con tracción total. Habrá que esperar la confirmación de Opel, pero el Crossland X contará con una variante GLP.