NOVEDAD

Opel Corsa S: estética OPC por 18.400 euros

Sus prestaciones están a mitad camino entre un Corsa convencional y un OPC

Cuenta con un motor de gasolina 1.4 de 150 caballos y mucho equipamiento

Esta versión sale destinada a Alemania, aunque seguramente llegue a otros mercados

AmpliarOpel Corsa S - SoyMotor.comOpel Corsa S - SoyMotor.com

Hace unos días hablábamos de que Opel había confirmado, tras un cuarto de siglo en desuso, el retorno del emblema GSi para designar algunas de las versiones más deportivas de sus modelos, una gama a mitad camino entre los propulsores convencionales y los que ofrece la sección OPC de la firma alemana.

Sin embargo, hasta que esto llegue con el Insignia GSi de 260 caballos, Opel se va a conformar con añadir una S detrás del nombre de algunos de sus automóviles como seña de deportividad –Sport–. De este modo, hoy se ha presentado en Alemania el Corsa S, un utilitario que cuenta con un kit aerodinámico muy similar al de su versión radical OPC pero con un motor que, aunque otorga 150 caballos, es mucho más humilde.

Tras la actualización del Astra y el Insignia y la llegada de los nuevos SUV al espectro de la oferta de Opel, el actual Corsa está próximo a concluir su vida comercial y a recibir su consecuente relevo generacional. Por ello, el Corsa S nace como una última edición, más deportiva y prestacional pero alejada de las monstruosas cifras del OPC –nada menos que 207 caballos en un utilitario–.

opel_corsa_s_2_-_soymotor.com.jpg

Este modelo equipa un motor de gasolina de 1.400 centímetros cúbicos y desarrolla un par máximo de 220 Newton/metro combinado con una transmisión manual de seis velocidades con un volante de inercia más ligero. Este propulsor ya estaba disponible en la gama natural del Corsa, pero se diferencia en su estética, denominada OPC Line, tanto a nivel exterior como interior.

Con estas cifras, el pequeño compacto de Opel es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 9 segundos y llegar a una velocidad punta de 207 kilómetros por hora con un consumo homologado en ciclo combinado de 7,4 litros por cada 100 kilómetros, bastante por encima de la media de su competencia y casi excesivo para un motor de 1,4 litros turboalimentado.

En términos de diseño, el Corsa S consta de una serie de faldones que reducen considerablemente su altura libre al suelo, especialmente si tenemos en cuenta que su carrocería ha sido rebajada ligeramente mediante una amortiguación más rígida. También cuenta con un llamativo alerón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, una cola de escape de mayor diámetro, sensores de aparcamiento y luces de xenón con LED diurnos.

opel_corsa_s_3_-_soymotor.com.jpg

Ya en el interior, encontramos un volante deportivo de piel con la parte inferior achatada y comandos multifunción, asientos deportivos revestidos en cuero –tipo bucket de manera opcional y previo pago de 1.350 euros–, pedalería en aluminio anodizado e inserciones en plástico lacado negro piano y acento en el rojo carmesí. Además, incluye un sistema multimedia presidido por una pantalla táctil con todas las funciones de conectividad y lo último en asistencia en carretera: OnStar.

Este vehículo, a priori sólo disponible en el mercado alemán, parte de 18.400 euros –19.085 euros si se requiere la carrocería de 5 puertas–, pese a que se espera que llegue a otros mercados europeos antes de 2018 con un precio inicial muy parecido y el mismo nivel de equipamiento: excelente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top