COCHES

NOVEDAD

Opel Corsa S: estética OPC por 18.400 euros

Sus prestaciones están a mitad camino entre un Corsa convencional y un OPC
Cuenta con un motor de gasolina 1.4 de 150 caballos y mucho equipamiento
Esta versión sale destinada a Alemania, aunque seguramente llegue a otros mercados
opel_corsa_s_-_soymotor.com_.jpg
0
27 Jul 2017 - 13:21

Hace unos días hablábamos de que Opel había confirmado, tras un cuarto de siglo en desuso, el retorno del emblema GSi para designar algunas de las versiones más deportivas de sus modelos, una gama a mitad camino entre los propulsores convencionales y los que ofrece la sección OPC de la firma alemana.

Sin embargo, hasta que esto llegue con el Insignia GSi de 260 caballos, Opel se va a conformar con añadir una S detrás del nombre de algunos de sus automóviles como seña de deportividad –Sport–. De este modo, hoy se ha presentado en Alemania el Corsa S, un utilitario que cuenta con un kit aerodinámico muy similar al de su versión radical OPC pero con un motor que, aunque otorga 150 caballos, es mucho más humilde.

Tras la actualización del Astra y el Insignia y la llegada de los nuevos SUV al espectro de la oferta de Opel, el nuevo Opel Corsa está próximo a concluir su vida comercial y a recibir su consecuente relevo generacional. Por ello, el Corsa S nace como una última edición, más deportiva y prestacional pero alejada de las monstruosas cifras del OPC –nada menos que 207 caballos en un utilitario–.

opel_corsa_s_2_-_soymotor.com.jpg

Este modelo equipa un motor de gasolina de 1.400 centímetros cúbicos y desarrolla un par máximo de 220 Newton/metro combinado con una transmisión manual de seis velocidades con un volante de inercia más ligero. Este propulsor ya estaba disponible en la gama natural del Corsa, pero se diferencia en su estética, denominada OPC Line, tanto a nivel exterior como interior.

Con estas cifras, el pequeño compacto de Opel es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 9 segundos y llegar a una velocidad punta de 207 kilómetros por hora con un consumo homologado en ciclo combinado de 7,4 litros por cada 100 kilómetros, bastante por encima de la media de su competencia y casi excesivo para un motor de 1,4 litros turboalimentado.

En términos de diseño, el Corsa S consta de una serie de faldones que reducen considerablemente su altura libre al suelo, especialmente si tenemos en cuenta que su carrocería ha sido rebajada ligeramente mediante una amortiguación más rígida. También cuenta con un llamativo alerón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, una cola de escape de mayor diámetro, sensores de aparcamiento y luces de xenón con LED diurnos.

opel_corsa_s_3_-_soymotor.com.jpg

Ya en el interior, encontramos un volante deportivo de piel con la parte inferior achatada y comandos multifunción, asientos deportivos revestidos en cuero –tipo bucket de manera opcional y previo pago de 1.350 euros–, pedalería en aluminio anodizado e inserciones en plástico lacado negro piano y acento en el rojo carmesí. Además, incluye un sistema multimedia presidido por una pantalla táctil con todas las funciones de conectividad y lo último en asistencia en carretera: OnStar.

Este vehículo, a priori sólo disponible en el mercado alemán, parte de 18.400 euros –19.085 euros si se requiere la carrocería de 5 puertas–, pese a que se espera que llegue a otros mercados europeos antes de 2018 con un precio inicial muy parecido y el mismo nivel de equipamiento: excelente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25