ANÁLISIS

Opel Corsa OPC 2015: deportividad 'de bolsillo'

El nuevo Corsa recibe su variante 'sport', de diseño extremo y motor de gasolina de 207 CV

Picante, deportivo, de 'bolsillo'. Adjetivos para un vehículo capaz de pelear con el Volkswagen Polo GTI

AmpliarEl Opel Corsa OPC se renueva tras ocho años - SoyMotorEl Opel Corsa OPC se renueva tras ocho años

El primer Opel Corsa OPC nació en 2007. El compacto deportivo vivió sin cambios hasta 2011, cuando se realizó un restyling del modelo. Ahora soplan aires de tiempos nuevos y de la mano de la nueva generación del Corsa, los técnicos del Opel Performance Center (OPC) se han puesto manos a la obra. Unos meses después del estreno de la quinta generación global del Corsa, aquí tenemos el Opel Corsa OPC.

Bajo el aura de GTI de tamaño reducido, el Corsa OPC es capaz de hundirnos en el asiento pero también de ser sutil. Un objetivo trasladado a su diseño con líneas basadas en el nuevo Corsa. Presenta eso sí un frontal más deportivo y agresivo, con una parilla más pronunciada y una toma de aire en el capó. Su color 'Azul Ópalo', su spoiler trasero, el discreto difusor con dos salidas de escape y sus llantas de 17 pulgadas completan el conjunto.

opel-corsa-opc-2015-06-1440px.jpg

En su interior, el Opel Corsa OPC esconde un motor 1.6 Turbo de 207 caballos y 245 Nm de par máximo, del que se puede disponer entre las 1.900 y las 5.800 vueltas. Tiene un sistema de 'overboost' que aumenta esta par hasta los 280 Nm. Gracias a esta tecnología el Opel Corsa OPC consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos. Su velocidad máxima es de 230 kilómetros por hora, prestaciones similares a las de otros GTI presentes en el mercado.

El Opel Corsa OPC presenta un cambio manual de seis velocidades y a nivel técnico, cabe destacar también que su chasis ha sido rebajado 10 milímetros respecto al Opel Corsa 2015. Para conseguir sensaciones todavía más deportivas equipa suspensiones con un sistema adaptativo 'Frecuency Selective Damping' (FSD) y amortiguadores Koni. El control de estabilidad y el control de tracción cuenta con diferentes modos, incluso optando el conductor a desactivarlos por completo. Su dirección ha sido refinada para hacerla más precisa.

opel-corsa-opc-2015-05-1440px.jpg

En su interior presenta un volante forrado en cuero, baquets Recaro, palanca de cambios estilo OPC y algunos elementos que nos recuerdan que estamos dentro de un deportivo, pequeño, pero prestacional. Por ejemplo, los pedales de aluminio y una instrumentación que está muy pendiente de las prestaciones del vehículo son dos muestras de este hecho. De manera opcional se podrá equipar el sistema IntelliLInk, mientras que los logos de 'OPC' lucen en la palanca del cambio, las molduras de los pasos de puerta o las alfombrillas.

Para los que aún desean un 'chispazo' más, el Opel Corsa OPC puede incluir el paquete 'Performance' que cuenta con llantas de 18 pulgadas, un set up del chasis más radical y un diferencial autoblocante delantero Drexler, con sistema de frenos delanteros Brembo. El Opel Corsa OPC tiene un precio de partida en España de 22.100 euros, mientras que si quieres disfrutar de la versión más radical deberás sumar otros 2.507 euros. En definitiva, el Pack Performance coloca al Corsa OPC en un precio de 24.607 euros.

opel-corsa-opc-2015-08-1440px.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top