ACTUALIDAD

El Opel Corsa eléctrico se fabricará exclusivamente en Figueruelas

El primer ejemplar del Corsa F saldrá de Zaragora en 2019; los eléctricos, en 2020

Esta noticia corrobora el compromiso de PSA con su nueva planta en España

AmpliarEl Opel Corsa eléctrico se fabricará exclusivamente en Figueruelas - SoyMotor.comEl Opel Corsa eléctrico se fabricará exclusivamente en Figueruelas - SoyMotor.com

Gran apuesta de Groupe PSA por su recientemente adquirida fábrica de Zaragoza. Tal y como ha anunciado esta mañana el CEO de Opel Automobile, Michael Lohscheller, la próxima generación del Corsa se fabricará en exclusiva en la factoría de Figueruelas a partir de 2019. Entre las versiones del utilitario, ha vuelto a confirmar que habrá una versión eléctrica, si bien esta no saldrá de la línea de producción aragonesa hasta el año 2020. La localidad maña se contará así con la primera planta europea en producir un modelo de Opel 100% eléctrico.

"Este es un paso adelante decisivo para nuestra fábrica española y supone el inicio de una nueva era en la marca" explicó el presidente alemán. Por su parte, el nuevo acuerdo alcanzado en el marco social con los sindicatos a finales de enero ha sido un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias y ha permitido aumentar sustancialmente la competitividad de la planta, facilitando su financiación. "Hemos conseguido un resultado significativo que muestra la confianza mutua entre todos los implicados" ha añadido Lohscheller.

foto_opel.jpg

Con la construcción del Corsa F –sexta generación– y su variante eléctrica, Zaragoza continuará jugando un papel fundamental en la implantación de la multinacional francesa que rige al fabricante germano desde el año pasado. De hecho, el nuevo sub-compacto de Opel será uno de los cuatro modelos electrificados ofertados por la firma de Rüsselsheim en 2020, de acuerdo con el plan estratégico PACE por el que todos los turismos que Opel comercialice en Europa tendrán una versión electrificada en 2024 en pro de consolidar una imagen verde.

Cabe recordar que la planta de Figueruelas empezó a fabricar el Opel Corsa en 1982. Desde entonces ya se han creado 13 millones de coches, de los cuales 10 millones de unidades son del utilitario en cuestión. Groupe PSA construye actualmente los Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en esta misma factoría, pero con esta inversión adicional, la compañía gala ratifica su compromiso de consolidar su liderazgo en España y parte de Europa con una producción global de 876.672 vehículos en 2017 y en vistas de alcanzar el millón en 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top