COCHES

NOVEDAD

Opel Combo Life 2018: el mejor amigo de las familias

Proyecto de PSA, tiene muchos elementos en común con las nuevas Berlingo y Partner
Podría considerarse el modelo más versátil de la gama del fabricante alemán
Pone el acento en la tecnología, aunque todavía no desvela todos sus datos
opel-combo-life-501971_1.jpg
0
19 Feb 2018 - 13:19

La quinta generación de la furgoneta ligera de Opel ya está aquí, un vehículo multiuso al mismo tiempo que cómodo y atractivo que presenta su tecnología como el mayor de sus argumentos de venta. Con una arquitectura completamente nueva y un espacio extraordinario, este modelo supone un ventaja a la hora de realizar diferentes actividades dada su amplia modularidad y diversidad de configuraciones en pro de adaptarse lo mejor posible a las necesidades del cliente que busca un automóvil polivalente, tan apto para los trabajos profesionales como para su familia.

En la línea de sus nuevas hermanas francesas, la Citroën Berlingo y la Peugeot Partner, la Opel Combo 2018 aterriza en el mercado con el apellido Life, ya que esta "ludospace" está pensada precisamente para servir de turismo familiar y de furgoneta de trabajo al mismo tiempo, es decir, un coche "para la vida". En este aspecto, busca cubrir el hueco que dejan vacío los monovolúmenes, segmento en proceso de extinción debido al auge de los SUV, cuyo nivel de habitabilidad es, aun así, muy inferior al de este concepto que nació con la Kadett Combo A en 1986.

opel-combo-life-502038.jpg

Aunque mantiene un diseño continuista, conservador, sencillo y acorde al estilo de los últimos modelos de Opel y especialmente parecido al del nuevo Crossland X, esta Combo E comparte gran parte de sus componentes con las otras dos comerciales pequeñas del Grupo PSA, por lo que además de constar con una atmosfera muy luminosa y un gran número de asistentes a la conducción, también cuenta con dos versiones en términos de longitud: la normal, con 4,40 metros y cinco plazas, o la larga, con 4,75 metros y posibilidad de 7 plazas –3 filas de asientos–.

La Opel Combo Life, que no deja de ser un referente de su categoría, eleva en su ofensiva mercadotécnica el nivel de seguridad y de confort gracias a varios dispositivos relacionados con la ayuda a la conducción entre los que destacan la advertencia de cambio de carril involuntario con control activo, una cámara trasera panorámica, un Head Up Display a color, el sistema de tracción IntelliGrip, el TSC para remolques o la ayuda al viraje en giros cerrados a baja velocidad que también hacen de conducir este vehículo tan versátil una experiencia muy gratificante y relajada.

opel-combo-life-501981.jpg

Además, equipamiento como el radar del control de crucero adaptativo con función de frenada de emergencia automática gracias a la cámara frontal OpelEye, que incluye reconocimiento de señales con adaptación inteligente de la velocidad, el asistente avanzado de aparcamiento lateral, una pantalla multimedia táctil de hasta 8 pulgadas, un interior repleto de distintas soluciones para la recarga de smartphones y tablets o lo último en conectividad amplían las capacidades funcionales de esta Combo, con hasta 850 litros de maletero –597 en la variante estándar–.

Cabe mencionar que, con el propósito de aumentar todavía más su practicidad, está dotada de un cristal trasero con apertura integrada, asientos abatibles individualmente, puertas correderas con acceso ampliado y multitud de portaobjetos repartidos por un habitáculo bañado por la luz de unas ventanillas laterales generosas y un techo panorámico muy original aunque no se pueda abrir. En definitiva, un coche especialmente pensado para las familias, bien equilibrado y del que conoceremos más detalles durante su presentación oficial en el Salón de Ginebra.

opel-combo-life-501983.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41