NOVEDAD

Opel Astra TCR: bestia de circuito

Está homologado para las TCR Series, pero puede disputar las 24h de Nürburgring

El vehículo está desarrollado por Kissling Motorsport, un gran socio histórico de Opel

AmpliarEl Opel Astra TCR está basado en la versión de 4 puertas del nuevo Opel Astra - SoyMotorEl Opel Astra TCR está basado en la versión de 4 puertas del nuevo Opel Astra

Ante nosotros el nuevo Opel Astra TCR, el vehículo de competición destinado a las TCR Series que llegará a los circuitos en 2016. Con la base del nuevo Opel Astra y desarrollado por Kissling Motorsport, este 'Touring Car Racing' presenta los elementos propios de un vehículo de competición, con una afinada y aerodinámica carrocería, así como un interior espartano con jaula de seguridad.

En su exterior, el Opel Astra TCR presenta una carrocería de nuevo diseño, con destacados elementos aerodinámicos. Sin duda destacan su splitter inferior y el alerón trasero regulable en fibra de carbono. El diseño del alerón sin embargo no ha supuesto un gran esfuerzo para Kissling Motorsport, ya que el histórico socio de Opel ha tenido que usar el alerón estándar de las TCR Series. Además se pueden apreciar un paragolpes específico con grandes tomas de aire y pasos de ruedas ensanchados.

opel-astra-tcr-2015-6.jpg

Este Astra TCR tiene un peso de 1.200 kilogramos y en su interior esconde un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, propulsor marcado por reglamento en las TCR Series. Este propulsor tiene una potencia de 330 caballos y un par máximo de 420 Nm. Este motor está asociado a un cambio secuencial de seis relaciones de accionamiento por levas tras el volante y embrague de doble disco. La fuerza del motor se transmite al tren delantero.

En la parte ciclo, el Opel Astra TCR cuenta con chasis ajustable en amortiguación, además de contar con frenos con discos de 378 milímetros y pinzas de seis pistones en su eje delantero. Este modelo de competición no cuenta con ABS ni ESP, con ayudas electrónicas mínimas según impone la normativa de las TCR Series. Monta un depósito de 100 litros específico ya que la FIA ha exigido que prescindan del tanque de combustible de serie.

opel-astra-tcr-2015-12.jpg

En su interior equipa un baquet Recaro, volante de competición extintor en caso de incendio y jaula anti vuelco, cumpliendo con la normativa de la FIA para las TCR Series en materia de seguridad. Sin embargo, detalles como el depósito específico elevan el precio de Astra TCR por encima de Seat León Racer Cup, uno de los vehículos más competitivos de la categoría. El precio sin impuesto del Opel Astra TCR es de 95.000 euros, empezará a producirse a finales de mes y estará listo para ser entregado en febrero de 2016.

opel-astra-tcr-2015-10.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top