ADELANTO

Opel Astra GSi 2018: ¿Hasta dónde llegará su deportividad?

El actual Opel Astra, todavía en clave General Motors, puede gastar su último cartucho

Un Astra GSi puede ser el broche antes del nuevo Astra bajo el paraguas del Grupo PSA

AmpliarOpel Astra GSi 2018: ¿Hasta dónde llegará su deportividad? - SoyMotor.comOpel Astra GSi 2018: ¿Hasta dónde llegará su deportividad?

El trasvase de Opel de General Motors al Grupo PSA ha dejado en el aire algunos de los futuros lanzamientos de la marca hasta que el gigante francés tome las riendas de la firma. El ejemplo más claro pasa por la actual generación del Opel Astra, modelo desarrollado en la era General Motors y que todavía tiene por delante algunos años de vida comercial. Sobre todo, porque el desarrollo de las versiones más picantes del Astra está por definir y con este el fin de una era.

En la actualidad, el Opel Astra de cinco puertas cuenta con una versión tope de gama que tiene un motor 1.6 Turbo de 200 caballos, mientras que el Opel Astra GTC -tres puertas- equipa la mecánica 2.0 Turbo OPC de 280 caballos de potencia. A partir de ahí, la versión OPC de cinco puertas queda en duda, por lo que en esta época de transición se podría tomar una solución intermedia que pasa por un Opel Astra GSi, un modelo ‘apañado’ y con un ADN deportivo que permita alargar su vida hasta la nueva generación, ya firmada por el Grupo PSA.

opel-verano-astra-gsi-futuro_2.jpg

¿Y por qué un Astra GSi? Como alternativa al OPC -como en el Insignia- un Astra GSi tiene todo el sentido del mundo. En primer lugar, porque Opel ha resucitado las siglas GSi para designar a sus modelos más deportivos. Además, tan ilustre apellido tiene su primer exponente en este mismo segmento, ya que Buick -firma hermana de Opel- ha presentado el Verano GSi, modelo equivalente al Astra y que de hecho marca la pauta de diseño del Astra GSi si este finalmente se hace realidad.

Como se puede apreciar en las fotos del Buick Verano GSi, el futuro Opel Astra GSi tendría un kit de carrocería de nuevo diseño con paragolpes y tomas de aire renovadas. También estrena cambios en el difusor, doble salida de escape y taloneras, además de unas llantas de aleación de nuevo diseño. A nivel mecánico, el Astra GSi equiparía un motor 1.6 Turbo de 200 caballos, mismo que ejerce el tope de gama de la versión de cinco puertas, pero con un apellido mucho más ilustre. Por encima aún habría margen para una versión OPC si así se decidiese en última instancia.

opel-verano-astra-gsi-futuro_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Si no tienen nada nuevo que decir, mejor guarden silencio y esperen que hayan noticias de verdad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top