COCHES

NOVEDAD

Opel Ampera-e 2017: 520 kilómetros de autonomía

El Opel Ampera-e acredita una autonomía de 520 kilómetros según el ciclo europeo NEDC
Cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos y acelera de 0 a 100 a 7,3 segundos
opel_ampera-e_7.jpg
Fernando Sancho
0
03 Mayo 2017 - 12:32

La batalla de los coches eléctricos está en un punto álgido. El Nissan Leaf, el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf de segunda generación han firmado notables avances en términos de autonomía respecto a sus primeras versiones. Sin embargo, el Opel Ampera-e llega para dominarlos a todos con sus 520 kilómetros de autonomía según el ciclo europeo NEDC. Con todo, no es seguro que llegue a España.

 

 

Bajo la plataforma del Chevrolet Bolt EV, Opel quiere ingresar en el segmento de los eléctricos por la puerta grande. El Opel Ampera-e fue presentado en el Salón del Automóvil de París y ahora es el momento de su desembarco en los concesionarios. En este aspecto, tres de sus claves pasan por su atractivo diseño, por su extendida autonomía y por su habitabilidad. No obstante, se trata de un modelo del tamaño del Opel Corsa que acredita un espacio interior cercano al del Opel Astra.

opel_ampera-e_45.jpg

El Opel Ampera-e mantiene muchos de los rasgos característicos del diseño Opel, como su frontal. Al final su paragolpes, la parilla o los nervios de diseño en su lateral tienen ciertas reminiscencias con el nuevo Opel Corsa. De hecho, por un momento da la sensación de ser una versión elevada y campera del propio Corsa, sobre todo por las protecciones en color negro que recubren sus bajos o por el diseño de la caída del techo. Si es cierto que el Opel Ampera-e tiene un diseño más personal en su zaga.

A pesar de todo, la clave del Opel Ampera-e es su conjunto mecánico. De hecho, el compacto alemán de cinco puertas y cinco plazas ofrece una autonomía media superior a la competencia a un precio asequible. Basado en la tecnología del Chevrolet Bolt EV, el Ampera-e ofrece 204 caballos de potencia. Su motor es alimentado por un nuevo conjunto de baterías de 288 celdas en total que tienen una capacidad de 60 kWh. Este paquete de baterías tienen ocho años de garantías o hasta los 160.000 kilómetros.

opel_ampera-e_44.jpeg

Fruto de esta mecánica eléctrica, el Opel Ampera-e es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,3 segundos o pasar de 80 a 120 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Eso sí, para favorecer la eficiencia su velocidad máxima se ha limitado a 150 kilómetro por hora. Eso sin duda ayuda a que este modelo de 1.616 kilos consiga 520 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC, cifra que queda reducida en torno a los 350-400 kilómetros sin realizar una conducción normal, sin prestar atención a la eficiencia.

El Opel Ampera-e cuenta con una transmisión de una única marcha que recurre a dos modos de conducción. El modo 'D' equivale al uso normal de cualquier vehículo, mientras que el modo 'L' produce una fuerte retención cuando se levanta el pie del acelerador, lo que permite recuperar una buena dosis de energía y ganar autonomía. En conducción urbana es un modo muy eficaz que casi permite prescindir del freno y conducir sólo con la propia gestión del gas.

14933978496264.jpg

Otra gran virtud del Opel Ampera-e es su espacio. Fruto de sus 4,16 metros de largo y de la colocación de las baterías en el suelo del coche por su diseño plano, el habitáculo presenta un espacio generoso. Destaca por encima de todo el hueco disponible de los pasajeros que viajan en el asiento trasero. Su maletero tiene 381 litros de capacidad, pero se puede ampliar a 1.274 litros si se abaten los asientos posteriores. A nivel tecnológico, presenta un cuadro de instrumentos digital con pantalla táctil y sistema multimedia IntelliLink. Además, no falta el sistema Opel OnStar.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción, el Opel Ampera-e cuenta con alerta de colisión frontal con alerta sonora de aviso para peatones hasta los 30 kilómetros por hora. También puede equipar cámara de visión trasera, asistente de uso de luces largas, de mantenimiento de carril y de ángulo muerto. No falta la alerta de tráfico transversal trasero, reconocimiento de señales de tráfico, park assist o frenado automático con detección de peatones.

14933978665102.jpg

El Opel Ampera-e llegará a los distintos mercados europeos a lo largo de este 2017. Alemania, Holanda y Suiza serán tres de los primeros países en recibir al eléctrico de Opel tras Noruega  y en el caso de Alemania su precio será de 39.950 euros. A lo largo de 2018 llegará a otros países, aunque a día de hoy su introducción en el mercado español está en duda. El poco éxito de los vehículos eléctricos en nuestro país podría llevar a que Opel se centre en territorios con mayor potencial y tradición en el vehículo eléctrico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25