COCHES

GP ABU DABI 2017 - CARRERA LARGA F2

Rowland y Fuoco, descalificados; Markelov gana la carrera larga de F2

El fondo plano de Rowland, declarado ilegal
Las presiones de los neumáticos de Antonio Fuoco por debajo del mínimo legal
Álex Palou y Roberto Merhi sufren en carrera y quedan lejos de los puntos
rowland-fuoco-descalificacion-f2-soymotor.jpg
Santi Torres
0
25 Nov 2017 - 18:20

La carrera de la F2 no ha tenido sus resultados expuestos hasta las proximidades de media noche en Abu Dabi. Oliver Rowland,ganador físico de la prueba, y Antonio Fuoco, tercero tras un gesto de Charles Leclerc, han sido descalificados de la carrera larga por irregularidades técnicas en sus monoplazas.

ACTUALIZACIÓN 21:00 CET

La descalificación del británico de DAMS y del italiano de Prema se han debido a decisiones técnicas de los comisarios. El monoplaza de Rowland no ha dado el grosor mínimo en su fondo plano, y ha sido directamente descalificado de la carrera. Mañana podrá empezar la prueba desde la última línea de parrilla.

A su lado saldrá Antonio Fuoco. La razón de la descalificación del italiano ha sido la presión de sus neumáticos. Los comisarios han detectado menor presión de la permitida, y también han acabado por apartar al de Prema de la carrera larga del fin de semana. Podrá tomar la salida de la carrera corta en la última fila de parrilla.

Como resultado de estas decisiones, Artem Markelov se ha proclamado matemáticamente subcampeón de la categoría. Además, el Poleman para la carrera de mañana ya no es Nobuharu Matsushita, sino Jordan King. A su lado saldrá Alexander Albon, con el mencionado Matsushita en tercera posición. La victoria de la carrera se la ha anotado Artem Markelov, que suma la segunda consecutiva tras su triunfo en la carrera corta de Jerez de la Frontera.

 

Rowland no ha tenido una salida mala, pero su punto fuerte se ha visto el segundo relevo. Ha sido de los primeros en parar en boxes, y ha salido de su parada como un auténtico misil mientras se ha aprovechado del aire limpio. Vuelta tras vuelta, ha utilizado a la perfección el neumático blando para recortar paulatinamente tiempo a los líderes, que iban en neumáticos blandos un poco más desgastados.

Junto a él, mejor dicho: a su estela, remontó también Artem Markelov. El Poleman se ha beneficiado en los primeros metros de su posición preferente, aunque tras las paradas ha salido justo detrás de Rowland tras el ‘undercut’ del británico. El ruso de RUSSIAN TIME no ha tardado ni dos curvas para adelantar a los rivales que Rowland le ha intentado colocar de por medio. A Albon y a Sette-Câmara les ha rebasado de forma excelsa en la llegada a la frenada del hotel del Yas Marina, por ejemplo.

Mientras, Charles Leclerc intentó la estrategia contraria. El campeón de la F2 ha remontado en las primeras vueltas, pero en la parte final ha tenido dos rivales duros por delante con unos neumáticos que se han destruido en cuestión de vueltas. Los superblandos han sido, de forma figurada, explosivos. Sí, los cronos por vuelta ha sido muy rápidos, pero las gomas blandas de Markelov y Rowland han aguantado estoicamente el relevo que ambos les han infligido.

Tras tirar la toalla, Leclerc ha dejado pasar a su compañero Antonio Fuoco en la propia recta de meta, como intento de ayuda de cara a hacerle ganar alguna posición extra en el campeonato en beneficio de sus rivales.

Álex Palou y Roberto Merhi, por su parte, no han tenido la mejor de las carreras. El de Barcelona ha rozado el top-10 al inicio de carrera, pero las peleas constantes le han perjudicado. Además, el español ha sido sancionado con cinco segundos tras pasarse de velocidad en el pit-lane. Finalmente ha terminado en 14ª posición.

En cuanto a Merhi, el castellonense ha calado en la salida y ahí su carrera ha terminado. Su posición no ha cambiado en absoluto a excepción de escalar puestos con la retirada de Lando Norris. El británico ha roto motor en las primeras vueltas, y no ha podido demostrar su velocidad pura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00