ATENCIÓN

¡OJO! El timo de la rotonda llega a España

La Guardia Civil investiga a varios sospechosos de provocar accidentes en rotondas

Los estafadores aprovechan la normativa para acusar al otro conductor del percance

A partir del percance reclaman una indemnización por las lesiones sufridas

AmpliarRotonda suceptible por su configuración de ser utilizada en el 'timo de la rotonda' - SoyMotorRotonda suceptible por su configuración de ser utilizada en el 'timo de la rotonda'

La Guardia Civil está investigando varios presuntos casos del 'timo de la rotonda' que se han producido en las últimas semanas en Granada y Vigo. Este timo consisten en provocar accidentes en las glorietas con el objetivo de pedir una indemnización al conductor por daños y por las supuestas lesiones físicas que fingen los estafadores. Las aseguradoras han sido las primeras en percatarse de este procedimiento.

El método utilizado por los estafadores consiste en provocar accidentes en glorietas de doble carril al circular de manera continuada por el carril exterior. Cuando la víctima que circula por el carril interno da el intermitente para salir de la glorieta, el timador se pone a su altura provocando una pequeña colisión que sin ser grave, provoca pequeños daños en el coche del estafador y sobre todo una supuesta lesión por el impacto. Acto seguido solicitan la asistencia de una ambulancia.

69.jpg

Con todo, el estafador consigue que el conductor firme un parte amistoso como responsable del percance ya que la normativa indica que en este tipo de accidentes el culpable siempre es el vehículo que intenta salir de la glorieta desde el carril interior. Gracias a la presencia de la ambulancia, ya sea atendido en el lugar del percance o en un centro de salud, el estafador también se adjudica un parte médico de lesiones, dos documentos necesarios para presentar denuncia y solicitar una indemnización.

En este aspecto, parece que la voz de alarma ha llegado de la mano de las aseguradoras al descubrir como los accidentes sin daños graves, pero con personas lesionadas se repetían de manera insistente en la rotonda de la Avenida de Castelao de la ciudad de Vigo, hasta tal punto que la Guardia Civil estima que el importe estafado hasta la fecha en todos los accidentes que se están investigando podría llegar a los 90.000 euros en concepto de asistencia médica e indemnizaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top