COCHES

WRC - Rally Argentina 2017

Ogier y M-Sport comienzan fuertes en el Rally de Argentina

El piloto francés se impuso en el primer tramo cronometrado, situado en Córdoba
Dani Sordo y Elfyn Evans, con el mismo tiempo, completan las posiciones de podio
ogier-rally-argentina-wrc-f1-soymotor.jpg
0
28 Abr 2017 - 12:04

Comenzó el Rally de Argentina, y lo hizo con una espectacular súper especial situada en Córdoba, en la que se ha impuesto Sébastien Ogier a los mandos de su Ford Fiesta WRC. El tetracampeón del mundo salió el último a pista y dio lo mejor de sí para comenzar la prueba sudamericana en cabeza, aunque mañana tendrá una ardua tarea al tener que defender el liderato abriendo pista.  

Sorprendentemente, en la segunda posición nos encontramos con Dani Sordo y Elfyn Evans, al haber completado el recorrido con el mismo tiempo. En la cuarta posición está Thierry Neuville, mientras que Jari-Matti Latvala ha tenido que conformarse con la quinta plaza. Por su parte, el ganador del Rally de México, Kris Meeke, ha comenzado en Argentina con una discreta octava posición.

En la jornada de mañana los pilotos se dirigirán al sur para disputar los ocho tramos cronometrados estipulados en el programa, los cuales están divididos en dos bucles. Entre las más peculiares se encuentran las pistas arenosas en el valle de Santa Rosa de Calamuchita y la súper especial con la que finalizará la etapa, situada en Villa Carlos Paz.

Sin duda, será un evento duro tanto para las mecánicas como para los pilotos, ya que las rocosas montañas de Argentina siempre deparan alguna que otra sorpresa. Los especialistas en tierra, entre ellos Hayden Paddon, tendrán una gran oportunidad de victoria, quien ya se erigió como vencedor en Argentina el año pasado.

 

Clasificación Rally de Argentina

1.- S. Ogier, Ford (M-Sport) 1'53:8

2.- E. Evans, Ford (M-Sport) +0,9

3.- D. Sordo, Hyundai +0,9

4.- T. Neuville, Hyundai +1,6

5.- J. Latvala, Toyota +2,1

6.- M. Ostberg, Ford (M-Sport) +2,4

7.- H. Paddon, Hyundai +2,5

8.- K. Meeke, Citroën +3,1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41