COCHES

Rally Montecarlo 2017

Ogier gana el Rally de Montecarlo con el Ford de M-Sport, Sordo 4º

Thierry Neuville perdió sus opciones de victoria en el último tramo del sábado
Jari-Matti Latvala y Ott Tänak completan las posiciones de podio, con Dani Sordo cuarto
ogier-wrc-msport-soymotor.jpg
0
22 Ene 2017 - 13:43

Nueva era, misma historia. Podríamos comenzar así la crónica del Rally de Montecarlo si no hubiésemos visto ningún tramo del evento, sin embargo, la realidad es bien distinta. Sébastien Ogier ha ganado por cuarta vez consecutiva la prueba que transcurre cerca de su casa, pero esta vez no ha sido un paseo para el francés, ya que a falta de únicamente cinco tramos se encontraba a 51 segundos de la cabeza.

Este año, el 'Monte' ha presentado unas condiciones muy cambiantes, con la nieve y el hielo a la orden del día, que se han traducido en un gran espectáculo. En un primer día accidentado, con el tramo inaugural cancelado debido al accidente de Hayden Paddon y la triste noticia de la muerte de un aficionado español, Thierry Neuville se asentó en la cabeza con un ritmo demoledor. El piloto belga ha estado todo el rally liderando la tabla de tiempos hasta que el sábado tuvo una pequeña salida de pista, en la que rompió la suspensión trasera de su Hyundai y no tuvo más remedio que decir adiós a las posibilidades de victoria.

El único que ponía en jaque la supremacía de Neuville no podía ser otro que Ogier, aunque en la segunda etapa perdió más de 40 segundos estancado en una cuneta. El tetracampeón del mundo ha estado pilotando tan al límite durante todo el rally que lo hemos visto cometer errores impropios de él, aunque el incidente de Neuville le hizo escalar hasta la primera posición. El piloto de Gap ha podido comprobar que este año no será un camino de rosas.

Por su parte, la mala suerte se ha cebado con el compañero de equipo de Ogier, Ott Tänak, que marchaba segundo en la general a falta de una etapa, pero problemas con el motor de su Ford Fiesta WRC le han relegado hasta el tercer escalón del podio. Finalmente, segundo ha sido un Jari-Matti Latvala que apenas ha cometido errores durante el rally. El finlandés ha sabido esperar pacientemente los fallos de sus rivales para terminar la prueba en posición de podio, en el retorno de Toyota con el Yaris al campeonato después de 17 años.

En cuarta posición nos encontramos con Dani Sordo. Si bien el cántabro no ha cuajado un pilotaje espectacular, su actuación le ha valido para estar cerca del podio, habiendo conseguido un scratch en el primer tramo de la última jornada. Una etapa final que ha estado marcada por la cancelación del tramo 16 debido a que el público estaba mal ubicado, pero nos ha dejado imágenes impresionantes en las dos pasadas por La Bollène Vésubie-Peïra Cava. En el Power Stage hemos podido ver a Thierry Neuville desatado llevándose los cinco puntos por marcar el mejor tiempo, con Lefebvre, Hänninen, Evans y Sordo consiguiendo los puntos restantes.

Por otro lado, hay que destacar la actuación de Craig Breen con un Citroën DS3 WRC de 2016. El irlandés ha finalizado en quinta posición, siendo el primero de los pilotos de la escudería francesa, cuyo retorno a la categoría después de un año de test ha sido decepcionante. En la sexta plaza ha concluido Evans, que se hizo con tres scratches durante la etapa del sábado, demostrando una gran habilidad al volante y con los neumáticos DMACK ofreciendo un buen rendimiento.

Esto ha sido todo. El rally más impredecible de la temporada ha hecho honor a su leyenda y nos ha dejado varias sorpresas durante todo su recorrido. La próxima prueba comenzará el 9 de febrero sobre la nieve de Suecia, en la que el espectáculo siempre está garantizado. Por supuesto, desde SoyMotor.com  os mantendremos informados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41