WRC, WRC2 y Junior WRC

OFICIAL: Pirelli regresa al WRC en 2018

Después de un año sabático, la marca italiana regresa a la competición a la que ha estado vinculada desde 1973

Aprovecharán toda la experiencia que han cosechado en F1

AmpliarNeumáticos de Pirelli en el WRC de España 2014 – SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli en el WRC de España 2014

Pirelli ha confirmado que regresarán al Mundial de Rally en calidad de proveedor de neumáticos después de un año sabático y ha confirmado que regresarán al WRC y al WR2 en 2018. Además, la marca italiana será el proveedor único del Junior WRC, la categoría donde sólo compiten Ford Fiesta R2.  

La homologación de neumáticos distingue entre los P Zero de asfalto, los Scorpion para superficie de tierra y los Sottozero para hielo y nieve. La clave de estas gomas será la optimización del rendimiento y durabilidad en cualquier superficie.

Para las pruebas sobre asfalto del WRC, Pirelli suministrará a los equipos el nuevo P Zero RK5A para condiciones de seco, así como el compuesto más blando P Zero RK7B. Para mojado, los equipos tendrán disponible el Cinturato RWA. Todo esto, afirman que será gracias al desarrollo que han experimentado por trabajar en la Fórmula 1 desde 2011.

Sobre tierra, la marca milanesa ha introducido el Scorpion K4 Reinforced para unirse al compuesto blando Scorpion K6 Reinforced. Estos compuestos incluyen una nueva tecnología para reforzar la protección antipinchazos. 

Además, los equipos tendrán neumáticos específicos para las pruebas de Montecarlo y Suecia. El nuevo compuesto se llamará Sottozero B para la primera y Sotttozero Ice –con clavos– para la segunda.

"La larga y exitosa historia de Pirelli en el Campeonato del Mundo de Rally, asociada a los más exitosos coches y pilotos de la historia de este deporte, convierte la decisión de regresar en una cuestión natural. Hemos desarrollado neumáticos a la medida de la múltiples exigencias del WRC, aprovechando para ello algunas de las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, lo que debe suponer una ventaja competitiva sin comprometer la fiabilidad del producto final. Estamos especialmente contentos, en particular, de regresar al campeonato Junior, ya que encaja a la perfección con nuestra filosofía de apoyo a los jóvenes talentos”, ha analizado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

Pirelli ha cosechado 181 victorias y un total de 25 títulos en su vinculación al WRC, que se remonta a su edición inaugural en 1973.

Además del WRC y el WRC2, Pirelli suministrará neumáticos al Junior WRC, cuyos pilotos tienen que haber nacido a partir del 1 de enero de 1989 para poder competir. El ganador de esta categoría tendrá la siguiente temporada –2019– un volante en el Ford Fiesta R5 del WRC2. 

Este tipo de categoría de promoción del WRC han visto emerger a figuras que posteriormente han sido exitosos en la categoría reina, como Craig Breen, Elfyn Evans, Hayden Paddon u Ott Tanak.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top