COCHES

WRC, WRC2 y Junior WRC

OFICIAL: Pirelli regresa al WRC en 2018

Después de un año sabático, la marca italiana regresa a la competición a la que ha estado vinculada desde 1973
Aprovecharán toda la experiencia que han cosechado en F1
pirelli_wrc_2014_espana_soy_motor.jpg
0
24 Nov 2017 - 12:53

Pirelli ha confirmado que regresarán al Mundial de Rally en calidad de proveedor de neumáticos después de un año sabático y ha confirmado que regresarán al WRC y al WR2 en 2018. Además, la marca italiana será el proveedor único del Junior WRC, la categoría donde sólo compiten Ford Fiesta R2.

 

La homologación de neumáticos distingue entre los P Zero de asfalto, los Scorpion para superficie de tierra y los Sottozero para hielo y nieve. La clave de estas gomas será la optimización del rendimiento y durabilidad en cualquier superficie.

Para las pruebas sobre asfalto del WRC, Pirelli suministrará a los equipos el nuevo P Zero RK5A para condiciones de seco, así como el compuesto más blando P Zero RK7B. Para mojado, los equipos tendrán disponible el Cinturato RWA. Todo esto, afirman que será gracias al desarrollo que han experimentado por trabajar en la Fórmula 1 desde 2011.

Sobre tierra, la marca milanesa ha introducido el Scorpion K4 Reinforced para unirse al compuesto blando Scorpion K6 Reinforced. Estos compuestos incluyen una nueva tecnología para reforzar la protección antipinchazos. 

Además, los equipos tendrán neumáticos específicos para las pruebas de Montecarlo y Suecia. El nuevo compuesto se llamará Sottozero B para la primera y Sotttozero Ice –con clavos– para la segunda.

"La larga y exitosa historia de Pirelli en el Campeonato del Mundo de Rally, asociada a los más exitosos coches y pilotos de la historia de este deporte, convierte la decisión de regresar en una cuestión natural. Hemos desarrollado neumáticos a la medida de la múltiples exigencias del WRC, aprovechando para ello algunas de las lecciones aprendidas en la Fórmula 1, lo que debe suponer una ventaja competitiva sin comprometer la fiabilidad del producto final. Estamos especialmente contentos, en particular, de regresar al campeonato Junior, ya que encaja a la perfección con nuestra filosofía de apoyo a los jóvenes talentos”, ha analizado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

Pirelli ha cosechado 181 victorias y un total de 25 títulos en su vinculación al WRC, que se remonta a su edición inaugural en 1973.

Además del WRC y el WRC2, Pirelli suministrará neumáticos al Junior WRC, cuyos pilotos tienen que haber nacido a partir del 1 de enero de 1989 para poder competir. El ganador de esta categoría tendrá la siguiente temporada –2019– un volante en el Ford Fiesta R5 del WRC2. 

Este tipo de categoría de promoción del WRC han visto emerger a figuras que posteriormente han sido exitosos en la categoría reina, como Craig Breen, Elfyn Evans, Hayden Paddon u Ott Tanak.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25