ÚLTIMA PARTICIPACIÓN

OFICIAL: Peugeot abandonará el Dakar tras la edición de 2018

Este año, el grupo PSA participará por última vez en la prueba sudamericana

La marca del león confirma que se centrarán en el programa de RallyCross

AmpliarPeugeot 3008 DKR - SoyMotor.comPeugeot 3008 DKR

Peugeot Sport ha decidido poner fin a su andadura en los Raids, con el Dakar de 2018 como última implicación en dicha categoría. Tras extender un año más –sopesaron la idea de abandonar en 2017– su participación en la prueba sudamericana, el grupo PSA ha anunciado que cada marca se ceñirá a un único programa internacional.

Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: la marca del león ha preferido dar prioridad al programa de RallyCross, con Sébastien Loeb a la cabeza, desechando así la participación en el Dakar y el retorno al Campeonato del Mundo de Resistencia.

Como viene siendo habitual en estos tiempos que corren, uno de los motivos de este adiós ha sido el apartado financiero. Sin embargo, esta vez ha habido otro fuerte aliciente: los cambios en las respectivas normativas. Tanto en los Raids como en el WEC planean ciertas modificaciones que podrían haber trastocado los planes de Peugeot, por lo que han preferido centrarse en el RallyCross.

“La decisión del grupo PSA es la de limitar a un programa deportivo internacional por cada marca. Tendremos que renunciar al Dakar tras la participación de Peugeot en 2018. Respecto al reglamento de los LMP1 en 2020, no está claro si existe el deseo de hacer que evolucione hacia una fuerte reducción del presupuesto, no hay una planificación clara”, comentó Jean-Marc Finot en una entrevista con el medio francés AutoHebdo Sport.

Respecto a la edición de 2018 y el coche -Peugeot 3008DKR Maxi- que llevarán a la prueba que antaño se celebraba en África, el director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se ha mostrado muy contento con los avances obtenidos en estos meses de preparación, si bien augura una competencia feroz entre sus rivales directos.

“Las modificaciones que hemos realizado en el 3008DKR Maxi han demostrado ser efectivas hasta ahora, pero el Dakar sigue siendo un signo de interrogación, gracias a la gran variedad de terrenos y desafíos por superar, mientras que el reciente Rallye du Maroc nos recordó una vez más que nuestros rivales son extremadamente fuertes”, señaló Bruno Famin en un comunicado de Peugeot.

“De vuelta en el taller, los ingenieros de Peugeot Sport han mantenido un ritmo constante de trabajo durante todo el año. Sobre todo, me gustaría subrayar el fantástico espíritu de equipo del que nos beneficiamos en Team Peugeot Total”, agregó.

“Estamos encantados de retener nuestro "equipo de ensueño" de equipos próximos al Dakar, que nos ofrece una combinación perfecta de rendimiento y experiencia. Como este será el último Dakar para Peugeot, nos gustaría terminar nuestra campaña con una nota alta. Pero como siempre digo, no puedes contar con nada por adelantado. Lo más difícil, después de ganar, es hacerlo de nuevo”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top