INDUSTRIA

OFICIAL: Nissan compra el 34% de Mitsubishi por 2.000 millones de euros

AmpliarNissan adquiere el 34% de las acciones de Mitsubishi y se convierte en el principal accionistaNissan adquiere el 34% de las acciones de Mitsubishi y se convierte en el principal accionista

Ya es oficial. Mitsubishi Motors ha confirmado en un comunicado oficial que Nissan ha completado el pago de 237.000 millones de yenes -2.080 millones de euros- por la compra del 34% del accionariado de la comparía japonesa, por lo que se convierte en su principal accionista y Carlos Ghosn, presidente de Nissan, toma el control para "reconstruir la confianza".

Tal como anunció la emisora nacional pública de Japón, NHK, en el més de mayo de este año, Nissan adquirido 506,6 millones de acciones de Mitsubishi Motors Company –MMC–  a un precio por acción de 4,16 euros, lo que supone un 34 por cien del accionariado de la compañía de los tres diamantes y lo convierte de facto en el principal accionista de su competidora.

La compra se ha hecho efectiva mese después de los escándalos relativos a la alteración de las cifras oficiales de emisiones de sus vehículos en Japón.

La cotización bursátil de Mitsubishi había caído un 43 por cien desde el 19 de abril, hecho que Nissan ha aprovechado para ofrecer un acuerdo que pueda favorecer a ambas compañías.

El consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, describió la transacción como una situación de “win-win” y ha prometido conservar y potenciar la marca Mitsubishi. Por su parte, el presidente de MMC, Osamu Masuko, afirmó “Este acuerdo aportará valor a ambas compañías para progresar juntas en el futuro”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top