COCHES

actualidad

Oficial: Ford no acudirá al Salón de París

Ford faltará para centrarse en otros actos y eventos
El gran despliegue económico y de medios junto a al falta de novedades, principales causas
buzz_ford.jpg
0
07 Feb 2016 - 21:03

Así lo ha confirmado el fabricante americano que no participará de forma oficial en la importante cita europea del automóvil que comenzará el 1 de octubre. La falta de novedades y el ahorro de costes están detrás de la decisión.

A medio año de comenzar uno de los eventos clave del motor de 2016, uno de los actores principales se cae del cartel. El Paris Motor Show 2016 no contará con la participación de Ford, como acaba de confirmar un portavoz de la división europea al medio Automotive News.

Según este representante “todo se trata de escoger el lugar y el camino correcto para presentar nuestras novedades. París en este momento no cumple con estos requisitos".

Ford parece haber cambiado su estrategia y se dirige a nuevos sectores más allá del automovilístico, especialmente en el tecnológico. De esta forma a principios de años van a participar, por ejemplo, en el Mobile World Congress de Barcelona.

El gran despliegue de medios necesario y sobre todo económico serían los principales causantes de esta decisión. A este podría sumarse también que Ford ya ha presentado sus grandes novedades como el Ford GT y otros en salones anteriores, como en el Salón de Detroit 2015. No hay que olvidar que en este salón americano también hubo notables ausencias como Jaguar, Mini o Land Rover.

Se trata de una apuesta arriesgada ya que la exposición parisina es una de las referencias mundiales del sector. De carácter bianual, esta cita se alterna con el Salón del Automóvil de Ginebra. El Paris Motor Show tendrá lugar del 1 al 16 de octubre de 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11