actualidad

Oficial: Ford no acudirá al Salón de París

Ford faltará para centrarse en otros actos y eventos

El gran despliegue económico y de medios junto a al falta de novedades, principales causas

AmpliarPabellón de Ford en un salón del automóvil -SoyMotorPabellón de Ford en un salón del automóvil.

Así lo ha confirmado el fabricante americano que no participará de forma oficial en la importante cita europea del automóvil que comenzará el 1 de octubre. La falta de novedades y el ahorro de costes están detrás de la decisión.


A medio año de comenzar uno de los eventos clave del motor de 2016, uno de los actores principales se cae del cartel. El Paris Motor Show 2016 no contará con la participación de Ford, como acaba de confirmar un portavoz de la división europea al medio Automotive News.



Según este representante “todo se trata de escoger el lugar y el camino correcto para presentar nuestras novedades. París en este momento no cumple con estos requisitos".



Ford parece haber cambiado su estrategia y se dirige a nuevos sectores más allá del automovilístico, especialmente en el tecnológico. De esta forma a principios de años van a participar, por ejemplo, en el Mobile World Congress de Barcelona.



El gran despliegue de medios necesario y sobre todo económico serían los principales causantes de esta decisión. A este podría sumarse también que Ford ya ha presentado sus grandes novedades como el Ford GT y otros en salones anteriores, como en el Salón de Detroit 2015. No hay que olvidar que en este salón americano también hubo notables ausencias como Jaguar, Mini o Land Rover.



Se trata de una apuesta arriesgada ya que la exposición parisina es una de las referencias mundiales del sector. De carácter bianual, esta cita se alterna con el Salón del Automóvil de Ginebra. El Paris Motor Show tendrá lugar del 1 al 16 de octubre de 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top