OFICIAL

OFICIAL: El Renault Clio R.S.16 dispara su potencia hasta 275 caballos

Kevin Magnussen lo ha presentado en el circuito del Gran Premio de Mónaco

Hereda el motor de 275 caballos del Mégane R.S. Trophy-R

Celebra el 40º aniversario de Renault Sport y su vuelta a la Fórmula 1 con los colores del monoplaza R.S.16

AmpliarPresentado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 - SoyMotorPresentado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Renault Sport ha presentado el Clio R.S.16 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para celebrar su regreso para celebrar su regreso a la categoría reina.

Hace unos días la web francesa 'The Automobilist' desveló las primeras fotos y datos de este Renault Clio R.S.16. Hoy la marca lo ha confirmado con la presentación en Mónaco del Clio más potente jamás creado, puesto que cuenta con el motor del Mégane R.S. Trophy-R y ofrece 275 caballos de potencia.

renault78772globalen.jpg

Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, ha liderado el proyecto en un tiempo record, ya que han desarrollado el proyecto en cinco meses. 

"Teníamos ganas de realizar un concept-car técnico con unas prestaciones impactantes. En teoría, un Clio R.S. equipado con nuestro motor más eficiente era una idea muy seductora, pero había que comprobar minuciosamente la viabilidad de este transplante", ha explicado Ratti.

renault78771globalen.jpg

Además de trasplantar el motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración procedentes de Mégane R.S. 275 Trophy-R, también se ha replanteado trasmisión para adecuarla a la potencia y se ha instalado un nuevo sistema de escape de doble doble salida Akrapovič.

renault78770globalen.jpg

El Renault Clio R.S.16 presenta un kit aerodinámico específico en el que se puede apreciar un nuevo frontal totalmente renovado que, como nota curiosa, incluye iluminación diurna por multirreflectores LED con la forma del logo de Renault Sport en el paragolpes. Además se han ensanchado los pasos de rueda y los faldones laterales, y se ha instalado un alerón trasero de fibra de carbono de gran tamaño.

renault78726globalen.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top