COCHES

Retorno a las 24 Horas de Le Mans

OFICIAL: BMW competirá en el WEC y la Fórmula E a partir de 2018

La marca de automóviles alemana regresa al Mundial de Resistencia en la categoría GTE
Aumenta su presencia en la Fórmula E con una colaboración técnica con Mario Andretti
El compromiso con el DTM, el Dakar y el programa de jóvenes pilotos seguirá en vigor
bmw_v12_lmr.jpg
1
27 Sep 2016 - 10:35

BMW ha anunciado su regreso oficial al Mundial de Resistencia (WEC) y a las 24 horas de Le Mans en 2018. Asimismo, ha comunicado su programa deportivo para otras categorías de automovilismo como la Fórmula E, donde colaborará con el equipo del expiloto Mario Andretti.

Según detalla la casa bávara, el primer paso será la participación en la categoría GTE durante la temporada 2018, pero los rumores apuntan a que podría desarrollar un LMP1 para 2020.

"A partir de la temporada 2018 queremos ampliar aún más nuestras actividades en las carreras de GT, y competir en el mundial de resistencia, así como en el campeonato IMSA SportsCar WeatherTech", ha indicado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

La forma tan positiva en la que el WEC se ha desarrollado nos hace confiar en que hay un gran futuro para las carreras de GT

"Por supuesto, esto incluye también el regreso a Le Mans, con lo que estamos especialmente anhelados. La forma tan positiva en la que el WEC se ha desarrollado nos hace confiar en que hay un gran futuro para las carreras de GT. Esta es nuestra motivación para tener una mayor expansión en el sector de las carreras cliente. Nuestra gama ya está encabezada por un representante de éxito, el BMW M6 GT3", ha explicado Marquardt.

La marca todavía no ha revelado sobre qué coche trabajará para su regreso al WEC siete años después de su última participación, en 2011, donde corrió con el M3 GT2. Para 2018, todo apunta a que el M6 GTLM –con el que ya compite en el IMSA WeatherTech SportsCar en Estados Unidos– se convertirá en el buque insignia de los de Múnich para desafiar a Aston Martin, Ferrari, Porsche y Ford. Se espera que el nuevo coche comience sus test el próximo verano para tratar de renovar la victoria del V12 LMR de 1999.

El programa deportivo de BMW también contempla su debut en la Fórmula E de la mano del expiloto Mario Andretti y su equipo en la categoría de monoplazas eléctricos, Andretti Autosport.

bmw-m6_gt3.jpg

"También incorporaremos a la estrategia otras plataformas internacionales: el compromiso con la Fórmula E nos labrará nuevos caminos y demostraremos nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Durante los próximo años, la colaboración con Andretti en la Fórmula E se centrará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y procesos, y en la mejora de nuestros conocimientos. Nuestro piloto António Félix da Costa estará al volante". 

En la Fórmula E nos centraremos en familiarizarnos con los procesos y en la mejora
de nuestros conocimientos

Además, BMW continuará en el IMSA con el M6 GTLM, el DTM con el M4 y el programa de carreras cliente, donde se ofertará una variante GT4 del M4. También mantiene su Programa de Jóvenes Pilotos y la colaboración con el equipo X-Raid con el Mini del Dakar.

"A partir de 2018, también estaremos representados por el BMW M4 GT4 en la categoría GT4, que actualmente está experimentando un auge. No hace falta decir que también continuaremos con nuestro exitoso programa junior, donde preparamos a jóvenes con talento en GT y en carreras de turismos. Al mismo tiempo, también aumentaremos gradualmente nuestro apoyo al proyecto de Mini en el Dakar".

Por su lado, la vicepresidente senior de la marca BMW, Hildegard Wortmann, ha querido puntualizar que, con esta nueva estrategia, quieren ampliar su público objetivo.  "Seremos más visibles para los clientes urbanos y jóvenes, al igual que con nuestro compromiso con la Fórmula E. BMW y el deporte de motor van unidos de la mano. Esta combinación siempre ha dado forma a la marca", ha finalizado Wortmann.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
mackeyhan
27 Sep 2016 - 18:20
Comment

Puff uno de los.monoplazas.mas bonitos.de.la.historia, que marabilla joder

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25