PREPARACIÓN

Oettinger Audi RS3 8V: Radical al cuadrado

La preparación de Oettinger tiene cuatro 'Stage', es decir, cuatro niveles de potencia

El trabajo realizado por el preparador equipara a este compacto con el Audi R8

AmpliarEl Audi RS3 Sportback pasa por los garajes del preparador Oettinger - SoyMotorEl Audi RS3 Sportback pasa por los garajes del preparador Oettinger

Dentro de la gama del A3, el Audi RS3 Sportback se postula como la versión más radical. Con un motor turbo de 2.5 litros y 367 caballos de potencia, sin duda es una opción muy golosa entre los que buscan compactos de alto rendimiento. Sin embargo, nada parece ser suficiente y por ello hoy conocemos al Oettinger Audi RS3 8V, una de las últimas preparaciones sobre el RS3 Sportback.

El preparador Oettinger es el encargado de firmar el trabajo sobre este Audi RS3 Sportback, hasta llevarlo a una radicalidad al cuadrado que lo equipara a modelos más potentes como el R8. En cualquier caso y antes de profundizar en sus prestaciones, cabe destacar que se trata de un trabajo puramente mecánico, por lo que en su exterior presenta un diseño de serie, salvo por la pegatina de KW y que quizá indique algún tipo de modificación en las suspensiones no especificada.

0797979.jpg

Partiendo de la base del Audi RS3 Sportback, Oettinger ha pautado cuatro 'Stage' o lo que es lo mismo, cuatro niveles de potencia. De esta forma, el 'Stage 1' eleva la potencia del RS3 Sportback hasta los 430 caballos y su par hasta los 625 Nm. El precio de esta preparación es de 8.300 euros aproximadamente. Para los que quieren todavía más, la 'Stage 2' lleva al compacto alemán hasta los 520 caballos y los 680 Nm de par máximo. Su precio es de 10.000 euros y su aceleración de 0 a 100 de 3,3 segundos.

Siguiendo en la escalera de propuestas de Oettinger, por sí los 310 kilómetros de velocidad punta o la aceleración superar al Audi R8 V10 no fuera suficiente, llegamos al 'Stage 3'. Este tercer nivel de preparación propone 650 caballos de potencia y 750 Nm de par, mientras que el último kit o 'Stage 4' se desmelena todavía más hasta alcanzar unas cifras mareantes. Hablamos de 650 caballos y 750 Nm de par, o lo que es lo mismo, cifras similares a las que alcanzan superdeportivos de élite.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top