COCHES

F2 - PAUL RICARD

Nyck de Vries gana la carrera corta de F2 en Francia

Nyck de Vries remonta desde la cuarta posición para ganar la carrera corta
Louis Delétraz y Luca Ghiotto le acompañaron en el podio de Paul Ricard
Roberto Merhi ha vuelto a tener problemas mecánicos en la salida
de-vries-gana-carrera-f2-francia.jpg
0
24 Jun 2018 - 12:45

Nyck de Vries ha conseguido una meritoria victoria en la carrera corta de Fórmula 2 en Paul Ricard. El holandés completó una gran remontada, desde la cuarta hasta la primera posición, para subir a lo más alto del podio, con Louis Delétraz y Luca Ghiotto a su lado.

La carrera comenzó con varias sorpresas inesperadas. George Russell no pudo comenzar debido a problemas mecánicos -aunque finalmente lo hizo dos vueltas más tarde-, Jack Aitken realizó un trompo en la vuelta de formación y Nirei Fukuzumi se quedó clavado en la misma. Después, Artem Markelov, Roberto Merhi y Ralph Boschung tuvieron problemas de embrague en la salida.

Así, Nicholas Latifi completó una salida espectacular, para colocarse pronto en cabeza, seguido de Louis Delétraz, mientras Tadasuke Makino, que salía en la pole, perdió muchas posiciones debido al excesivo patinaje de las gomas.

El suizo de Charouz no se dio por vencido, y en la vuelta cuatro asestó un hachazo al canadiense en la chicane de la recta de Mistral, para auparse hasta la posición de mayor privilegio, mientras Nyck de Vries hizo lo propio para ocupar el segundo escalón del podio.

No obstante, de Vries, que salía cuarto, hizo gala de su constante ritmo de carrera para llegar hasta Delétraz, a quien adelantó en la vuelta 13, y pronto puso tierra de por medio. El suizo no pudo seguir su estela y finalizó segundo, con Luca Ghiotto en el podio.

Tras ellos, aparece el grupo perseguidor, que puso el picante de la carrera. Antonio Fuoco, Nicholas Latifi, Sérgio Sette Câmara y Lando Norris, que venía desde el fondo de parrilla, formaron un grupo en el que nadie quiso dar su brazo a torcer, con ambos pilotos de Carlin a punto de tocarse en varias ocasiones.

Finalmente, Antonio Fuoco llegó a meta en cuarta posición, mientras Lando Norris, con suspense, fue quinto. Nicholas Latifi, en la última vuelta, con los neumáticos en las lonas, se tocó con el británico de Carlin y estuvo a punto de tirar a la basura la carrera de ambos. Por su parte, Sérgio Sette Câmara fue sexto, con Alexander Albon y Nicholas Latifi completando las posiciones con derecho a puntos.

Roberto Merhi no ha tenido suerte durante todo el fin de semana. A pesar de la memorable carrera que realizó ayer, en la que subió al podio, una descalificación por un error garrafal de su equipo le privó de los puntos obtenidos. Asimismo, problemas mecánicos en la salida de hoy arruinaron su carrera. Sin embargo, el ritmo y talento mostrado dan esperanzas al castellonense de cara al resto de la temporada.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - FRANCIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. de Vries Prema 38'28''325 21
2. L. Delétraz Charouz + 9''648 21
3. L. Ghiotto Campos Racing + 9''870 21
4. A. Fuoco Charouz + 16''678 21
5. L. Norris Carlin + 17''752 21
6. S. Sette Câmara Carlin + 20''405 21
7. A. Albon DAMS + 20''732 21
8. N. Latifi DAMS + 24''445 21
9. S. Ferrucci Trident + 35''726 21
10. R. Nissany Campos Racing + 41''643 21
11. M. Günther Arden + 49''489 21
12. N. Fukuzumi Arden + 53''765 21
13. A. Maini Trident + 59''010 21
14. A. Markelov Russian Time + 1 VUELTA 20
15. R. Merhi MP Motorsport + 1 VUELTA 20
16. R. Boschung MP Motorsport + 1 VUELTA 20
17. G. Russell ART + 2 VUELTAS 19
18. S. Gelael Prema + 2 VUELTAS 19
RET. T. Makino Russian Time   6
RET.
J. Aitken
ART   0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41