NOTICIA

¡Nürburgring Nordschleife dice adiós a los límites de velocidad!

Tras las distintas modificaciones, Nürburgring vuelve a ser un paraiso de la velocidad

El levantamiento de esta limintación es aplicable a competición y a las pruebas de fabricantes

AmpliarEl Carrusel es una de las curvas mas carismáticas del 'Infierno Verde' - SoyMotorEl Carrusel es una de las curvas mas carismáticas del 'Infierno Verde'

Ha pasado casi un año desde que Jahn Mardenborough perdiera el control de su coche en una prueba de la VLN en Nürburgring, provocando el fallecimiento de un espectador. Este dramático y trágico suceso provocó que se implementara un límite de 200 kilómetros por hora en algunas secciones del circuito y la prohibición de las pruebas de los fabricantes de coches.

Tiempos duros para una de las mecas del automovilismo mundial que ha tenido que renovarse para poder volver a trasmitir la esencia de cualquier circuito, sin tener que arrastrar unos notables límites de velocidad. Para ello, se han tenido que realizar una serie de modificaciones que han pasado por el cierre al público de la sección de Schwedenkreuz, el reasfaltado de medio kilómetro en Flugplatz, lugar del trágico accidente y el reasfaltado de la sección de Quiddelbacher Höhe. Además, se han mejorado varias escapatorias.

2012-audi-r8-e-tron-record-at-nurburgring-nordschleife_71.jpeg

La inspección de la FIa y de la DMSB alemana se realizó a mediados del mes de marzo, con resultados satisfactorios. Tanto es así que la FIA ha entregado la licencia 'FIA Grade 3' al circuito de Nürburgring Nordschleife. Esta graduación es válida por tres años y era un paso necesario para que las 24 Horas de Nürburgring y la carrera del Mundial de Turismos (WTCC) se pudiera disputar en sus instalaciones. De la misma forma, la homologación del DMSB permite la celebración de competiciones locales.

Con estas dos licencias, quedan atrás los tiempos de los límites de velocidad impuestos por la Asociación Alemana de los Deportes de Motor (JEMD), pero no sólo en términos de competición. Las marcas podrán volver a hacer tiempos en Nürburgring y publicar sus vueltas, devolviendo así parte de la esencia de un circuito que es un gigante laboratorio de pruebas para los fabricantes de automóviles. Después de varios meses de congelación en este aspecto, se pueden volver a probar coches en el 'Infierno Verde'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top