COCHES

NOTICIA

Ofensiva eléctrica de Honda en el Salón de Frankfurt

Honda ha desvelado su estrategia de electrificación a nivel global
La marca presentó el Honda Urban EV Concept, su primer eléctrico exclusivo para Europa
El prototipo CR-V Hybrid anticipa la versión europea de uno de los futuros SUV de la firma
114094_honda_presenta_el_sistema_energ_tico_inteligente_power_manager_en_el_sal_n.jpg
0
13 Sep 2017 - 19:28

Honda tiene una ambiciosa estrategia eléctrica y así ha quedado patente en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Además del anuncio de la llegada de dos nuevos modelos eléctricos a su gama en 2018, la marca ha dado otras claves de su plan a corto y medio plazo. De estos dos modelos, uno llegará en exclusiva a China, mientras que otro tendrá una distribución global. Además, la marca presentará el Honda Urban EV Concept, un prototipo eléctrico en exclusiva para Europa que ha sido confirmado para 2019.

 

.

El propósito de Honda es que un tercio de sus ventas sean de vehículos eléctricos o híbridos y eso pasa por abrazar la tecnología eléctrica con mayor intensidad, hasta tal punto de que cada modelo de Honda lanzado en Europa a partir de 2018 incorporará algún sistema de propulsión eléctrica. Aunque hasta la fecha, la oferta de la marca ha pasado en gran medida por el Honda Clarity, modelo que es una auténtica referencia en la movilidad con hidrógeno, ahora la  firma japonesa quiere ir un paso más lejos y ampliar su gama de vehículos eléctricos e híbridos a corto plazo.

honda-urban-ev-concept-11.jpg

Honda ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 los avances en materia de electrificación de la gama de automóviles para Europa. En este aspecto, el principal foco de atención ha sido el Honda Urban EV Concept, prototipo que debuta como 'world premiere' y que sentará las bases del primer vehículo eléctrico de Honda exclusivo para el viejo continente. De hecho, este prototipo ya ha sido confirmado como modelo de producción de cara a 2019. El Honda Urban EV Concept está diseñado sobre una plataforma 100% nueva y además de ser muestra de un diseño simple, sofisticado y cargado de tecnología, también ha desvelado la identidad visual de los modelos eléctricos de la compañía, la iluminación en azul del emblema de Honda.

Este modelo ha estado acompañado por el prototipo CR-V Hybrid, que anticipa la versión híbrida de la futura generación de este SUV. Este modelo llegará al mercado europeo en 2018 con el papel de convertirse en el primer SUV híbrido de Honda en Europa. A nivel mecánico, cuenta con un sistema formado por dos motores i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) que no requiere una transmisión convencional ya que en su lugar cuenta con un sistema de engranajes de conexión directa.

honda-urban-ev-concept-12.jpg

Por último, otra de las grandes novedades de Honda en Frankfurt ha sido el sistema de transferencia de energía 'Honda Power Manager Concept'. Este sistema es capaz de crear un equilibrio entre la demanda y el almacenamiento eficiente de electricidad entre la red eléctrica, los hogares o empresas y los vehículos eléctricos de la marca. Esto permitirá que el vehículo pueda suministrar energía al hogar y minimizar la dependencia de la red principal. Para desarrollar este sistema, Honda ha iniciado un proyecto piloto al oeste de Francia como parte del desarrollo de una red eléctrica inteligente.

Aunque es evidente que la apuesta eléctrica de Honda ha sido la gran protagonista del stand de la marca en el Salón del Automóvil de Frankfurt, estos modelos electrificados no serán los únicos presentes en el evento. De hecho, en el stand de Honda han estado también presentes el renovado Jazz y la nueva versión de la décima generación del Honda Civic 5 puertas con motorización diésel, siendo este último uno de los grandes argumentos de la marca en el mercado europeo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11