NOVEDAD

Nuevos Aixam: los 'sin carnet' se vuelven eléctricos

AmpliarAixam City GTO 2016 - SoyMotor.comAixam City GTO 2016 - SoyMotor.com

Aixam ha renovado su gama de modelos con tres diseños de carrocería diferentes y mecánicas eléctricas como principales novedades.


Los 'coches sin carnet' son un producto del que no se habla en exceso pero que, poco a poco, gana presencia en un mercado cada vez más diverso en formas de transporte más allá del turismo clásico. Concebidos como vehículos de uso frecuente en entornos urbanos y rurales para adolescentes y conductores de avanzada edad sin permiso de conducir tipo B, son una opción mucho más segura y confortable que los ciclomotores.



El fabricante francés Aixam-Mega estuvo presente en el Salón del Automóvil de París celebrado en el mes de octubre y presentó su nueva gama de modelos y motores. La oferta se compone de tres carrocerías y distintas versiones de acabado que contemplan mecánicas Diesel, gasolina y eléctricas.



12640338_599531173537674_3236891772743249389_o.jpeg



El Aixam City luce un diseño centrado en aprovechar el espacio con sus reducidas dimensiones exteriores, el modelo Coupé ofrece una imagen más deportiva y juvenil, mientras que el Crossline apela al diseño SUV con protecciones de carrocería y pasos de rueda en plástico negro.



Las mecánicas de combustión Aixam Diesel y gasolina se adecúan a la nueva normativa anticontaminación Euro4, que ha elevado el límite de peso admitido para los cuadriciclos hasta 425 kilos y ha permitido aumentar la potencia máxima de éstos a 8,16 caballos.



Por otra parte, Aixam ha presentado dos nuevas versiones eléctricas, e-City y e-Coupé, con un consumo eléctrico de dos euros a los cien y una autonomía próxima a 100 kilómetros. La marca francesa asegura que es posible realizar una carga completa en 3,5 horas y los costes de mantenimiento son mínimos.



Los nuevos modelos Aixam cuentan con una mayor superficie acristalada que mejora la visibilidad, y han reducido la sonoridad de sus motores de combustión para ofrecer un mayor placer de conducción. Asimismo se ha reubicado el radiador de refrigeración mecánica en el frontal del vehículo para optimizar el sistema de calefacción del habitáculo.



vision_2014_detail_alu_doubledin_appli.jpeg



El equipamiento en los modelos Aixam va desde el sistema de frenos con ABS hasta una pantalla táctil para gestionar el sistema multimedia con bluetooth, audio streaming y cámara de visión trasera. En cuanto a seguridad, todos los modelos Aixam disponen de una carrocería con puntos de deformación programada para absorber la energía en caso de impacto, y sus habitáculos biplaza están fabricados en aluminio extruido de gran rigidez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top