COCHES

NOVEDAD

Nuevos Aixam: los 'sin carnet' se vuelven eléctricos

city_gto_2014_34av_nacre_amb_shooping_sticker_bandepb.jpeg
0
03 Nov 2016 - 02:48

Aixam ha renovado su gama de modelos con tres diseños de carrocería diferentes y mecánicas eléctricas como principales novedades.

Los 'coches sin carnet' son un producto del que no se habla en exceso pero que, poco a poco, gana presencia en un mercado cada vez más diverso en formas de transporte más allá del turismo clásico. Concebidos como vehículos de uso frecuente en entornos urbanos y rurales para adolescentes y conductores de avanzada edad sin permiso de conducir tipo B, son una opción mucho más segura y confortable que los ciclomotores.

El fabricante francés Aixam-Mega estuvo presente en el Salón del Automóvil de París celebrado en el mes de octubre y presentó su nueva gama de modelos y motores. La oferta se compone de tres carrocerías y distintas versiones de acabado que contemplan mecánicas Diesel, gasolina y eléctricas.

12640338_599531173537674_3236891772743249389_o.jpeg

El Aixam City luce un diseño centrado en aprovechar el espacio con sus reducidas dimensiones exteriores, el modelo Coupé ofrece una imagen más deportiva y juvenil, mientras que el Crossline apela al diseño SUV con protecciones de carrocería y pasos de rueda en plástico negro.

Las mecánicas de combustión Aixam Diesel y gasolina se adecúan a la nueva normativa anticontaminación Euro4, que ha elevado el límite de peso admitido para los cuadriciclos hasta 425 kilos y ha permitido aumentar la potencia máxima de éstos a 8,16 caballos.

Por otra parte, Aixam ha presentado dos nuevas versiones eléctricas, e-City y e-Coupé, con un consumo eléctrico de dos euros a los cien y una autonomía próxima a 100 kilómetros. La marca francesa asegura que es posible realizar una carga completa en 3,5 horas y los costes de mantenimiento son mínimos.

Los nuevos modelos Aixam cuentan con una mayor superficie acristalada que mejora la visibilidad, y han reducido la sonoridad de sus motores de combustión para ofrecer un mayor placer de conducción. Asimismo se ha reubicado el radiador de refrigeración mecánica en el frontal del vehículo para optimizar el sistema de calefacción del habitáculo.

vision_2014_detail_alu_doubledin_appli.jpeg

El equipamiento en los modelos Aixam va desde el sistema de frenos con ABS hasta una pantalla táctil para gestionar el sistema multimedia con bluetooth, audio streaming y cámara de visión trasera. En cuanto a seguridad, todos los modelos Aixam disponen de una carrocería con puntos de deformación programada para absorber la energía en caso de impacto, y sus habitáculos biplaza están fabricados en aluminio extruido de gran rigidez.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25