NOVEDAD

Nuevo Tesla Model S para Electric GT: un P100D con tracción total

Electric GT evoluciona su coche y lo adapta a las especificaciones del Tesla Model S P100D

Con esta evolución se mejorará la potencia, prestaciones y la gestión de la energía

Aprovechando el paso al Electric GT 2.0, también se retocará aerodinámica y suspensión

Chandhok y Powell han podido probar el modelo en el circuito del Calafat

Si se reduce su peso 500 kilos, se podría ir de cero a cien en dos segundos

AmpliarAsí es el nuevo Tesla Model S P100D para Electric GT: un P100D con tracción total - SoyMotor.comAsí es el nuevo Tesla Model S P100D para Electric GT: un P100D con tracción total

El Campeonato de GT eléctricos ha decidido actualizar su vehículo de cara a su primera temporada y aunque acumula meses de trabajo sobre el Tesla Model S P85+, finalmente no será este modelo -o mejor dicho esta especificación- la que se utilice en 2017.  

En un movimiento lógico, el Electric GT ha optado por el Tesla Model S P100D, la versión top del catálogo. Con todo, la labor realizada hasta la fecha no caerá en saco roto. Ya se han realizado las primeras pruebas y, además, en suelo español.

El Electric GT Championship que dará comienzo en 2017 no es una copa monomarca, pero lo parece. Tras su presentación internacional en Ibiza y los primeros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y Paul Ricard, el piloto español Agustín Payá –campeón de las ElectroSeries en las temporadas 2012, 2013, 2014 y 2015– será el encargado de aplicar todo lo aprendido en el Tesla Model S P85+ para desarrollar la versión 2.0 del Electric GT, que en este caso estará basado en la especificación P100D del Tesla Model S.

Antes del arranque del Campeonato, el Electric GT World Series ha hecho una parada en el Autosport International, en Birmingham. Aquí el gran público pudo ver de cerca la última preparación del Tesla Model S P85 que la organización ha usado para su desarrollo.

Con todo, el cambio al Tesla Model S P100D no implica que se empiece desde cero. Bien es cierto que se retocará el kit aerodinámico exterior y el sistema de suspensiones, pero sí que mantendrá prácticamente sin cambios el sistema de refrigeración mejorado y los frenos de competición.

El vaciado del interior y la instalación de la jaula de seguridad no sufrirá cambios e incluso este Model S P100D mantendrá el panel de control con su gran pantalla. Durante el campeonato, que arrancará a finales de año e irá por circuitos de Europa y América, todos los Model S P100D equiparán neumáticos Pirelli PZero slick para seco y de Pirelli de lluvia extrema cuando la climatología lo requiera.

Entre los participantes que podrían formar la parrilla en la primera temporada del campeonato de GT eléctricos, destacan nombres como el del español Dani Clos, Stefan Wilson, la italiana Vittoria Piria, o Lellani Münster. Otro piloto cuyo nombre suenan para arrancar este proyecto es el del francés Olivier Lombard -piloto especializado en vehículos eléctricos-.

electric_gt_interior_soy_motor_0.jpg

El objetivo de Mark Gemmel, promotor del campeonato, es llegar a 10 equipos y 20 pilotos. Los pilotos tendrán 60 kilómetros de carrera de día y otros 60 nocturnos. Antes de esto tendrán 20 minutos de práctica y una sesión de clasificación de 60 minutos. Todos ellos podrán disfrutar de un Electric GT 2.0 que tendrá tracción total y mayor potencia - 400 CV -, unas prestaciones y unas medidas de seguridad mejoradas -aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,4 segundos- y una mayor disponibilidad de energía, ya que pasará a equipar unas baterías de 100 kWh.

pedales_electric_gt_soy_motor_0.jpg

Ahora mismo es el coche más rápido de producción, que no es un superdeportivo, y al que se le podría ganar en prestaciones con solo aligerar el interior. Electric GT considera que limpiar el coche por dentro, prepararlo con gomas, frenos y amortiguadores especiales, dejaría esa aceleración cercana a los 2,1 segundos. El peso normal del vehículo es de unos 2.250 kilos y con esto se rebajaría hasta 500 kilos.

PRIMEROS FOGUEOS

powell_0.jpg

Alice Powell, una de las tres chicas junto a Vicky Piria y Leilani Münter que fueron seleccionadas por la organización, y el ex piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok pudieron completar numerosas vueltas en el circuito tarraconense de Calafat. Además, Clos nos enseñaba cada detalle de este vehículo en su canal de YouTube.

chandok_0.jpg

"Siempre tienes curiosidad por probar diferentes vehículos y correr con ellos. El coche se conduce muy bien y es muy equilibrado a pesar de encontrarse en una pronta etapa de desarrollo. Me gustaría ver qué tal con el nuevo P100 basado en la versión 2.0, seguro que tiene mucha más potencia", ha comentado Chandhok tras la prueba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top