COCHES

ACTUALIDAD

Alemania acuerda con sus fabricantes 'reprogramar' 5 millones de coches Diesel

El 50% de los coches afectados serán del Grupo Volkswagen
El objetivo es reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 30%
Las nuevas medidas afectan también a BMW, Daimler y Opel
emisiones_alemania_-_soymotor.com_.jpg
1
02 Ago 2017 - 18:05

Tras una reunión de alto nivel llevada a cabo esta misma mañana, la Asociación de la Industria Automovilística Alemana ha decidido que 5 millones de coches de origen germano con motor Diesel tendrán que recibir obligatoriamente un nuevo programa informático con el objetivo de reducir sus emisiones. La mitad de los modelos afectados –2.500.000 vehículos– pertenecen a las distintas marcas del Grupo Volkswagen; BMW, Daimler y Opel también actualizaran el software de sus modelos.

La reunión, que ha contado con varias empresas del sector y altos cargos del gobierno alemán, ha centrado el foco en los automóviles clasificados en las categorías Euro5 y Euro6, donde más irregularidades se han detectado, en pro de reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 30%. Según asegura el organismo, la medida busca lograr un descenso de emisiones similar al que se conseguiría con la imposición de limitaciones a la circulación de vehículos alimentados por gasóleo, lo cual todavía queda lejos del actual ecosistema vial.

vda_-_soymotor.com.jpg

Tanto VAG como Daimler, Opel-PSA y BMW Group ofrecerán con relativa premura un paquete de mejoras a sus clientes, que bajo ningún concepto, tendrán un coste para los usuarios de los vehículos en cuestión. Según ha indicado la VDA, esta reprogramación no afectarán a la potencia del motor, su consumo o su vida útil, si bien las modificaciones sí tendrán un coste de 100 euros por coche para las empresas. No obstante, los críticos de la industria automovilística sostienen que un nuevo software es totalmente insuficiente para lograr los nuevos estándares propuestos por Alemania.

Recordemos que la discusión sobre el Diesel surgió en Alemania después de que el 'caso Volkswagen', relativo a las alteraciones de algunos de sus modelos con dichas emisiones, saliese a la luz en Estados Unidos. Posteriormente y debido a una exhausta pesquisa por parte de varios gobiernos, se detectó que con los vehículos de otros fabricantes también había discrepancias entre las sustancias nocivas que se producían en los controles y las que realmente se generaban en el tráfico diario.

Alemania
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2017 - 19:39
Comment

Mentiras sobre mentiras para tapar más mentiras. Un presunto gasto de 100 Eur. sobre productos cuyo precio de venta es de decenas de miles, es una bicoca con la cual se saldrán de rositas los fabricantes de coches alemanes.
Si algo remotamente parecido hubiese pasado en otro sector de consumo de otro país de la zona Euro, le hubieran llovido las sanciones y prohibiciones.
Y si no, recordad el asuntillo de la bacteria e coli y los pepinos españoles. El daño de una mentira fue absolutamente brutal.
Pero claro, el lobby agrícola español es absolutamente nada comparado con el todopoderoso lobby automovilístico alemán, y por ello nos mentirán cuando quieran y como quieran sin que pase nada relevante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05