Nuevo Peugeot 108 Dual 2015: Otra dosis de personalización

AmpliarEjemplo de la carroceria bitono del Peugeot 108 Dual - SoyMotorEjemplo de la carroceria bitono del Peugeot 108 Dual

Nacido del acuerdo entre el Grupo PSA y Toyota, el Peugeot 108 es el urbanita por excelencia de la marca francesa. Junto a sus hermanos, el Citroën C1 y el Toyota Aygo, todos construidos bajo la misma plataforma, supone el perfecto vehículo para moverse por la ciudad. En esta línea, uno de los aspectos que han sabido cuidar los tres fabricantes involucrados en este proyecto es en el alto grado de personalización de sus 'criaturas'. Vehículos muy compactos, pero con una filosofía clara, abrir cientos de posibilidades al usuario.

En esta línea, el Peugeot 108 ofreció de entrada a los clientes cuatro opciones distintas. Hablamos de dos carrocerías de tres y cinco puertas, mientras que también se ha comercializado como coupé cerrado y con un techo de lona, una opción descapotable denominada 108 TOP! En el aspecto mecánico su oferta va desde un motor 1.0 VTi de gasolina de 69 caballos hasta las distintas opciones ligadas al motor 1.2 PureTech de 82 caballos. No hace falta más, pues se trata de un coche especialmente ligero con 840 kilogramos de peso.

Siguiendo en esta línea y para darle un toque más de exclusividad a este vehículo del Segmento A, Peugeot ha puesto en el mercado recientemente un acabado bitono bajo el nombre de Peugeot 108 Dual, aunque sólo está disponible para la carrocería de cinco puertas. Se trata de una versión que como su propio nombre indica combina dos colores divididos entre carrocería y techo -pilares incluidos-. La oferta no es ilimitada como sucede con el Aygo, dónde las posibilidades son miles, pero según Peugeot hay hasta seis combinaciones distintas de carrocería y techo diferentes.

Además de esta novedad, coincidiendo con la finalización hace unos días de Roland Garros, torneo de tenis en el que Peugeot tiene una gran presencia a nivel de patrocinio, junto a este Peugeot 108 Dual también se comercializará una edición especial basada en este deporte. Eso sí, todavía no ha quedado determinado si junto al lanzamiento de esta carrocería bitono se hará alguna promoción a nivel de equipamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top