ADELANTO

Mercedes-AMG GT4: el anti-Panamera está en camino

Primeras imágenes espía del nuevo modelo alemán

Se espera que equipe un motor V8 biturbo de 4.0 litros

AmpliarMercedes-AMG GT4: el anti-Panamera está en caminoEl próximo Mercedes AMG GT4 ya rueda camuflado

Mercedes-AMG ha confirmado la presentación de su próximo automóvil deportivo de cuatro puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Aunque la compañía mantiene los detalles en secreto, sí ha publicado algunas imágenes del modelo y ha indicado que "se están sometiendo a pruebas en todo el mundo".

Inicialmente el coche se denominó GT4, y se basa en el Mercedes-AMG GT Concept presentado en 2017. En su frontal luce una rejilla Panamericana que parece advertir a su 'enemigo', mientras que en su zaga, un parabrisas muy inclinado y una línea del techo descendente recuerdan a su 'familia', el CLS, y el ADN del AMG GT que corre por sus venas, del que hereda sus luces traseras y su sistema de escape de cuatro tubos.

Mercedes-AMG GT4

Conforme se acerca su presentación, Mercedes sigue con su plan de mostrar el coche, primer en el túnel de viento, donde afina sus formas para plantar cara al Porsche Panamera, y ahora con un color verde, previo a su debut en el Salón de Ginebra. Al verlo más de cerca, aunque sigue oculto con camuflaje, el prototipo parece tener una parte trasera inspirada en el AMG GT, mientras que el resto del cuerpo parece relacionado con el Mercedes CLS, una combinación estilística muy interesante.

Mercedes-AMG GT4

Mercedes-AMG GT4

El CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers, dijo recientemente: "He mostrado el coche terminado a algunas personas y les impresiona lo cerca que está del automóvil". El ejecutivo tampoco tiene miedo acerca de los clientes que se mueven entre el CLS y GT4, ya que afirmó que ya tienen "una base de clientes de CLS leal".

"Tiene la combinación perfecta de estilo, deportividad y comodidad. Con nuestro nuevo GT4, la tarea tiene que ver con la conquista de otras marcas", añadió Moers. Con el fin de evitar la superposición del producto, la compañía ya no ofrecerá un CLS 63. En su lugar, habrá un CLS 53 que cuenta con un motor híbrido twin-turbo V6 de 3.0 litros.

Mercedes-AMG GT4

Respecto a su mecánica,  se espera que el AMG GT4 use un motor biturbo de 4.0 litros V8. No hay información detallada al respecto, pero el motor produce 571 caballos en el E 63 y 612 en el E 63 S, por lo que deberíamos hablar de cifras similares. Salvo que se opte por una variante híbrida con el motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico. Esto permitiría que el automóvil produjera hasta 816 caballos y acelerara de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.

Mercedes-AMG GT4

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top