COCHES

ACTUALIDAD

Descubrimos cómo serán los nuevos concesionarios Mercedes

Las instalaciones pivotan en torno a la tecnología, fundamental en el proceso de compra
Han convertido el momento de la entrega en una experiencia singular
mercedes-c-coupe-concesur.jpg
Rafael Alonso
0
29 Sep 2017 - 12:52

Mercedes-Benz y su filial Concesur han inaugurado el concesionario del futuro en Sevilla. Al menos eso es lo que parece, un espacio moderno y confortable repleto de tecnología. SoyMotor.com se ha desplazado hasta la capital del Guadalquivir para vivir la experiencia en primera persona.

clasicos-mercedes-concesur.jpg

Exposición de Mercedes clásicos en Concesur Alcalá de Guadaíra

La compra de un coche nuevo es un momento importante para cualquier conductor. La elección del modelo, la motorización y los extras son decisiones que le acompañarán probablemente durante centenares de miles de kilómetros, por lo que no es conveniente tomarlas a la ligera.

exposicion-mercedes-concesu.jpg

Modelos en exposición listos para su prueba dinámica en carretera

La revolución tecnológica que nos ha inundado en los últimos años ha supuesto un cambio en la sociedad y el modo en que ésta toma sus decisiones de compra. Las marcas de coches, conscientes de ello, han dotado a sus vehículos de los más modernos sistemas de entretenimiento, conectividad y asistencia a la conducción, pero ¿qué ha sucedido con el lugar donde la marca y el comprador se dan la mano?

 

EL CONCESIONARIO

Para adaptarse a esta nueva sociedad, Mercedes y su red de distribución Concesur en Sevilla han creado un nuevo formato de concesionario donde la tecnología juega un papel fundamental en el proceso de compra y entrega de los modelos alemanes.

julio-fernandez-vial-conces.jpg

Julio Fernández-Vial de la Puerta, arquitecto responsable del proyecto, explica su desarrollo

El nuevo centro de Concesur Mercedes en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, ha sido diseñado por el arquitecto Julio Fernández-Vial de la Puerta con un único objetivo: convertir el proceso de compra en una experiencia singular. Las instalaciones ofrecen un espacio moderno, diáfano y confortable donde los potenciales clientes descubren la gama del fabricante alemán a través de numerosas pantallas táctiles de gran formato y tablets interactivos. Por supuesto, los coches también se encuentran en exposición, pero siempre a punto para ser probados en su hábitat natural, la carretera.

concesionario-concesur-merc.jpg

Punto de venta en el concesionario con pantalla tactil de gran formato

 

LA SALA DE ENTREGA

Del mismo modo, una vez el cliente se ha decidido por un modelo concreto, un experto en producto del concesionario toma el testigo del comercial para hacer del momento de la entrega una experiencia inolvidable. Propietario y experto entran en una sala de interactiva con una pantalla envolvente de 25 metros lineales; sobre ella, una proyección de imágenes y sonido presenta al nuevo propietario su modelo, que permanece cubierto por una lona en el centro de la sala. Un mapeo digital sobre el vehículo permite al comprador conocer, de un modo interactivo e intuitivo, el equipamiento de serie y opcional con el que cuenta su nuevo coche. Tras la proyección, el experto en producto descubre el vehículo y explica a su cliente el funcionamiento de todos los sistemas. El objetivo es que el cliente conozca qué hace su coche y cómo desde el mismo momento en que abandona el concesionario. A partir de entonces, el antedicho experto será el contacto del comprador ante cualquier duda que pueda surgirle respecto al coche y sus dispositivos.

sala_entrega_concesur_mercedes.jpg

Sala de entrega interactiva donde el cliente recibe su vehículo

Con todo ello, Mercedes y Concesur han logrado crear un espacio innovador y tecnológico donde el proceso de compra y entrega de vehículos se convierte en una experiencia singular para los clientes. Se trata del primer concesionario de la marca en España que responde a este concepto de diseño y anticipa nuevos tiempos para un hecho que siempre fue especial, comprar un coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar