COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo BMW M5 establece el récord de vuelta de Shanghai en su categoría

Se trata de un aperitivo antes de que sea testado en Nordschleife
Ha superado en 5 segundos el antiguo récord para sedanes de cuatro puertas
bmw-m5-shanghai-02_opt.jpg
0
21 Dic 2017 - 16:46

Aunque todavía tenemos que ver de qué es capaz el nuevo BMW M5 en Nürburgring, la berlina deportiva más potente del fabricante bávaro ya ha logrado el récord de vuelta en otro circuito. El piloto probador de la marca en cuestión, Bruno Spengler –que ganó el título de DTM en 2012–, pudo conducir el M5 F90 sobre el Circuito Internacional de Shanghai, en China, donde registró una vuelta rápida de 2'22''828.

Este crono fue suficiente para lograr el récord de la pista para sedanes de producción de cuatro puertas, superando el récord anterior por cinco segundos. No obstante, la marca general más rápida sigue en 1'31''680, establecida por Lewis Hamilton este mismo año a los mandos de su Mercedes AMG F1 W08 EQ Power+ durante el Gran Premio de China 2017 que, por cierto, terminó ganando el británico.

A pesar de que este tiempo se obtuvo con la configuración dinámica xDrive, es decir, con tracción integral, tampoco ha conseguido adueñarse del récord del trazado para vehículos AWD. Ese honor pertenece al Toyota TS050 de la WEC, que logró un fabuloso 1'42''534, si bien el BMW M5 2018 seguro que es el vehículo con cuatro ruedas motrices de producción –de calle– más rápido de Shanghái a día de hoy.

En la línea de los récords, también ha habido sedanes más rápidos en la pista, aunque lejos de cualquier homologación para la carretera. Hablamos, por ejemplo, del Citroën C-Elysée WTCC –1'48''780– o del Holden Commodore V8 Supercar –1'51''061–.  Aun así, esta marca no está nada mal para el M5 F90, especialmente si tenemos en cuenta que está a muy pocos segundos de varios superdeportivos de última generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41