“Nuestro vehículo eléctrico será mejor que un Tesla” asegura el ministro de industria de Turquía

Será más seguro y tendrá mayor autonomía

Contará con un generador eléctrico integrado

Ampliar“Nuestro vehículo eléctrico será mejor que un Tesla” asegura el ministro de industria de Turquía“Nuestro vehículo eléctrico será mejor que un Tesla” asegura el ministro de industria de Turquía

El gobierno de Turquía trabaja en desarrollo de un vehículo nacional movido por un motor eléctrico de largo alcance.

El proyecto, liderado por el Consejo Turco de Investigaciones Científicas y Tecnológicas ­-TÜBITAK- y supone una apuesta tanto por la movilidad sostenible como por el desarrollo tecnológico de la emergente economía de Turquía.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industria de Turquía, Fikri Isik tiene plena confianza en que su unidad será mejor que el eléctrico americano y aseguró que “Nuestro coche será mejor y más seguro que un Tesla. Mientras que Tesla necesita estaciones de recarga, nosotros integraremos las unidades de recarga en el vehículo gracias a un motor más desarrollado, lo que permitirá una autonomía mayor”, dijo en declaraciones al Hurriyet Daily News.

En referencia a la seguridad, el ministro expuso que su vehículo sería mejor que un Tesla debido a la estructura de su software.

Se sospecha, aunque no está confirmado, que el vehículo turco equipará un motor de gasolina bicilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos para ampliar su autonomía. Algo similar a la solución apartada por BMW en su eléctrico i3 REX, que cuenta con un generador eléctrico de dos tiempos que ofrece 34 CV de potencia; suficiente para alimentar el motor eléctrico en un uso urbano.

TÜBİTAK está buscando ayuda exterior para el proyecto y ya ha adquirido tecnología de NEVS – la empresa pública Sueca de vehículos eléctricos-, la cual posee las patentes del antiguo fabricante Saab. Una de las primeras tecnologías adquiridas es la antigua plataforma del Saab 9-3.   

Asimismo, el centro de investigación está buscando socios para la fabricación del vehículo, su mecánica y baterías, y el ministro Isik ya ha establecido conversaciones con los gigantes de la industria como Bosch y el grupo Fiat Chrysler. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de ThePinkStig

Sí, claro, y seguro que también hace el 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top