COCHES

PREPARACIÓN

Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo: más radical y potente

Novitec Rosso ha conseguido sacar 102 caballos de potencia extra al Ferrari 488 GTB
Esta notable salto de potencia viene de la mano de un kit aerodinámico exclusivo
135.jpg
Fernando Sancho
0
31 Mayo 2017 - 13:37

Novitec Rosso lo ha vuelto a conseguir. El preparador tiene un toque especial para convertir los modelos de Ferrari en máquinas todavía más atractivas, potentes, prestacionales y bellas. El último ejemplo es el Ferrari 488 GTB, que en manos de los chicos de Novitec consigue una imagen más radical y una potencia extra de 102 caballos. Una cifra que eleva al deportivo de Maranello a un nuevo nivel.

La radicalidad del Ferrari 488 GTB de Novitec Rosso radica en su mecánica, pero ha sido bien envuelta en un kit aerodinámico exclusivo y radical. En este aspecto se han recurrido a componente en fibra de carbono para mantener el peso bajo. Se puede apreciar un nuevo paragolpes con un splitter muy agresivo, faldones laterales y un tintado oscuro de las luces traseras. Con todo, su alerón trasero y su difusor en fibra de carbono son los dos elementos más notables de este radical Ferrari 488 GTB.

248980.jpg

Su imagen la completa una suspensión hidráulica que baja la carrocería del 488 GTB casi 40 milímetros, sistema que se complementa con la tecnología de elevación frontal para superar badenes y bordillos. Además, el preparador da a elegir entre unas llantas forjadas de 21 pulgadas o unas llantas de 22 pulgadas opcionales. Existen otros elementos alternativos como unos nuevos intermitentes, la tercera luz de freno o las ópticas antinieblas. También se puede elegir entre varios sistemas de escape.

468.jpg

Mientras que el Ferrari 488 GTB de serie monta un motor V8 de 3.9 litros con 670 caballos de potencia y 760 Newton/metro de par, los ingenieros de Novitec Rosso han pulverizado estas cifras. Su modelo es capaz de acreditar con el mismo motor V8 de 3.9 litros una potencia de 772 caballos y 892 Newton/metro de par, ganando de esta forma 102 caballos y 132 Newton/metro de par. Gracias a estas nuevas prestaciones este Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta considerablemente hasta alcanzar los 342 kilómetros por hora.

3476.jpg

Este aumento de potencia y par motor deriva de un re-mapeado del sistema de inyección, de ajustes más agresivos en su electrónica y también de los cambios en el control electrónico de la presión. El conjunto mecánico lo cierra un sistema de escape de alto rendimiento. El conjunto presente mejora la respuesta del acelerador. Aunque no hay fotos al respecto, en su habitáculo hay opciones de personalización con la fibra de carbono y los tapizados en Alcántara como protagonistas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41