Fórmula E

Novedades en el FanBoost de cara al Buenos Aires ePrix

El sistema de votación se reduce de trece a seis días antes de cada carrera

Roger Griffiths, nombrado nuevo responsable de la Asociación de equipos de Fórmula E

AmpliarCambios en el fan boost de la Fórmula E - SoyMotorCambios en el fan boost de la Fórmula E

El comienzo de votación del sistema FanBoost se ha reducido de trece días a seis antes de cada ePrix. Este es el único sistema de participación de fanáticos de Fórmula E que permite a los seguidores de la serie totalmente eléctrica votar por su piloto favorito y darles un impulso adicional de potencia.

Anteriormente la votación comenzaba dos semanas antes de la carrera, pero ahora se ha cambiado al lunes de la semana de la carrera para concentrar el tiempo durante el cual los equipos y los pilotos solicitan votos y aumentan la participación de los aficionados. 

Otro pequeño ajuste al FanBoost es la eliminación de la votación por la red social Instagram. Esto significa que todavía hay tres formas de votar: desde la página web oficial de la Fórmula E, a través de la app oficial de la categoría para smartphones y tablets, y mediante la red social de Twitter con el hashtag #FanBoost y #DriverName (Nombre del piloto).

La votación se cerrará a los seis minutos del comienzo de la carrera y ganarán los tres pilotos con más votos. Ellos tendrán un aumento de potencia de 100kJ en su segundo coche. Este impulso tiene que ser utilizado en un solo tiro, en una ventana de poder entre 180kw y 200kw.

 

NOVEDADES EN LA ASOCIACIÓN DE EQUIPOS DE FÓRMULA E (FET)

El jefe del equipo Andretti, Roger Griffiths, será el responsable de la Asociación de equipos de Fórmula E (FET). Griffiths sustituye Dilbagh Gill (Mahindra) y tendrá como par a Jim Wright (también de Mahindra), según informa el portal Motorsport.com. La FET tiene su sede en Londres, Reino Unido, y proporciona un foro para responder a la Fórmula E Holdings y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sobre cuestiones que afectan a los equipos. Los objetivos de la asociación son los de garantizar que el campeonato sigue siendo competitivo y convincente sin descuidar el control de los costos y la sostenibilidad comercial de la serie.

 

LA INDIA TRABAJA PARA ALBERGAR LA FÓRMULA E EN EL FUTURO

La India quiere recuperar el deporte de motor de primer nivel en su país. Después de perder la Fórmula 1 tras 2013, el país de Oriente Medio trabaja para poder albergar en un futuro a la Fórmula E en su capital, Nueva Delhi. Jean Todt, presdiente de la FIA, se mostró optimista con las tareas realizadas en la India. 

"Respeto el trabajo que se hizo en India al construir un circuito de nivel internacional para la F1 en Nueva Delhi. Es una lástima que no tengamos más categorías internacionales en India. No se trata solamente de la F1, también está el Mundial de Resistencia y muchas otras series", dijo Todt a Press Trust of India. "Espero que tarde o temprano India pueda ser escenario de eventos como la Fórmula E. El equipo Mahindra está haciendo un buen trabajo y muy pronto debería haber una carrera de Fórmula E en India".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top