GP de Macao 2017

Norris brilla en la primera clasificación en Macao; Palou al muro

El británico de McLaren le ha endosado casi un segundo al resto

El Circuito da Guía no perdona los errores y Palou no ha marcado registro competitivo

AmpliarLando Norris lidera la primera clasificación en Macao - SoyMotorLando Norris lidera la primera clasificación en Macao

La primera jornada de entrenamientos en Mcao ya ha concluído con dominio aplastante de Lando Norris. El recién confirmado piloto reserva de McLaren para 2018 ha dejado al segundo clasificado, Pedro Piquet, a nueve décimas. La naturaleza del Circuito da Guía ha permitido ver esa diferencia de tiempos.

Lo complicado del trazado no es su diseño -que también-, sino la facilidad con la que aparecen las banderas rojas. Estrecho y sin los famosos viales de servicio de muchos circuitos a nivel mundial, el segundo sector es el más difícil y en el que más errores se pueden cometer. Eso puede beneficiar -mantener una posición gracias a la bandera roja- o perjudicar -no poder mejorar registro o ser el causante de la bandera roja-.

Lo destacable de la vuelta de Norris es el modo de obtenerla. Tras llegar de Brasil antes de tiempo, Norris terminó los libres con los neumáticos tocados. El graining le perjudicó, y en su primer intento de clasificación, pero en la segunda vuelta puso neumáticos nuevos. Según el británico, fue mucho mejor de lo esperado. Las nueve décimas lo aseguran.

Por su parte, Álex Palou no tuvo la mejor sesión de clasificación posible. Su primer tiempo no fue bueno, y en el segundo, el español golpeó el muro en Faraway Hill, la curva número 15 de la pista. Con la bandera de cuadros, Palou sólo fue penútimo, por delante de DRAGON.

El piloto nipón se ha roto un dedo en el accidente que ha tenido esta madrugada. DRAGON, cuyo nombre real es Ryuji Kumita, se accidentó en más de una ocasión a lo largo de la jornada.

Esta próxima madrugada se celebrará la segunda sesión de clasificación, y de esta forma se completará la parrilla para la carrera de clasificación. Dicha carrera tendrá lugar la madrugada de viernes a sábado, con la carrera del GP de Macao a disputarse el próximo domingo a las 08:30 de la mañana hora española.
 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

Peleada Qualy 2, mañana la Qualy Race.....
Hoy 1º para Joel Eriksson 2:10:720 a 0.024 de Lando Norris y a 0,090 de Callum llott.... que igualdad por la pole, el resto a medio segundo como mínimo....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top