CURIOSIDAD

Si no hay un nuevo Phaeton es por culpa de Tesla

Volkswagen pensó que no iba a ser mejor que el Tesla Model S

El proceso estaba bastante avanzado pero lo interrumpieron

AmpliarSi no hay nuevo Phaeton es por culpa de Tesla - SoyMotor.comSi no hay nuevo Phaeton es por culpa de Tesla

El Volkswagen Phaeton fue un modelo de alta gama del fabricante alemán. Una berlina lujosa y potente, de representación, que se fabricó hasta 2016 y cuyo motor W12 todavía es idolatrado entre los amantes del automóvil. La marca tenía planes de sacar un nuevo Phaeton, pero Tesla lo impidió.

Sobre el Salón del Automóvil de Ginebra, el jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que el desarrollo del nuevo Phaeton estaba bastante avanzado cuando la marca decidió abandonarlo por culpa del Tesla Model S.

paethon-tesla-soy-motor_0.jpg

"Estábamos bastante avanzados con el próximo Phaeton, pero quedó claro que no era ese salto adelante no era suficiente. Una gran berlina moderna tiene que ser competitiva y tener una ventaja sobre el Tesla, que es la referencia y en muchas regiones domina el segmento. Tenemos que tomar a Tesla seriamente y, por supuesto, eso es lo que estamos haciendo con nuestra estrategia eléctrica", añadió Diess.

paethon-trasera-soy-motor_0.jpg

El fabricante de automóviles, aparentemente, comenzó a trabajar en el nuevo Phaeton y planea lanzarlo en 2020. Con Tesla ahora en su mira, será dramáticamente diferente que el Phaeton al que estamos familiarizados e incluso podría adoptar un nuevo nombre.

paethon-interior-soy-motor_0.jpg

El viejo Phaeton seguirá siendo el único hasta el momento. Tan bueno, pero arcaico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de YaMuCa

[#1 fenix80] con el caso de los dieselgate volkswagen se vio obligada a cambiar el w12.. y han decidido cambiarlo por uno electrico .. y por ahora han tomado como ref el tesla.. y una vez los compararon vieron que no tenian nada que hacer contra el.. asi que no les toca otra que seguir trabajando.. supongo que en cuanto a autonomía y prestaciones estan muy por debajo..

Imagen de fenix80

¿Por culpa de Tesla? No veo que sean comparables, son marcas de distinta gama y no se puede comparar un W12 con uno eléctrico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top