NOVEDAD

No habrá Porsche 911 eléctrico... por el momento

Porsche mantiene el 911 fiel a sus orígenes ya que la variante eléctrica no está programada

En la marca consideran que el Porsche 911 eléctrico no tiene todavía sentido y

AmpliarEl Porsche 911 100% eléctrico tendrá que esperar - SoyMotorEl Porsche 911 100% eléctrico tendrá que esperar

Palabra de August Achleitner. El responsable de los proyectos del nuevo Porsche 911 Turbo y de la familia 718 ha confirmado que el Porsche 911 eléctrico no tiene sentido a día de hoy y que por lo tanto la marca retrasa de manera indefinida su desarrollo. Aunque el mercado eléctrico es cada vez más importante para cualquier marca, la plataforma técnica del 911 no invita a una variante 100% eléctrica.


En este aspecto, Achleitner explica que la creación de un Porsche 911 plug-in o eléctrico tiene demasiadas pegas en la actualidad por la plataforma que utiliza el pequeño deportivo alemán. Con más inconvenientes que ventajas y un sentir general entre los clientes de la marca que la esencia del 911 no debe tocarse, el paso de no desarrollar una variante eléctrica parece lógica. En este aspecto, el Porsche Mission E cubre la necesidad de tener un modelo 100% eléctrico que reduzca el volumen de emisiones de la marca.



porsche_911_turbo_coupe_2.jpeg



El lanzamiento del Porsche Mission E no llegará hasta 2020, pero a todas luces será el primer modelo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart toda vez que el Porsche 911 eléctrico parece pasar a un segundo plano. No obstante, Achleitner siempre ha defendido que la instalación de un sistema de propulsión híbrido o eléctrico en un coche como 911 romperá con su esencia ya que se obtendría un coche más pesado, siendo esa la primera de las desventajas que ofrecería esta versión.



August Achleitner incluso se atreve a poner fechas afirmando que el Porsche 911 eléctrico no debería llegar hasta al menos dentro de 10 años, aterrizando a la sombra del Mission E y sobre todo, aprovechando la base técnica que exista entonces en la que las baterías y el resto de componentes de un sistema de propulsión eléctrico serán mucho más efectivos y pequeños. Y sin descartarlo para el futuro, el papel de Porsche es ir evaluando las distintas soluciones que se desarrollen en este tiempo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top