LE MANS 2017

No habrá box 56 en Le Mans 2017: Welter Racing retrasa su prototipo de biometano

AmpliarPrototipo de biometano líquido de Welter Racing - SoyMotor.comPrototipo de biometano líquido de Welter Racing

El box 56, reservado para tecnologías y proyectos especiales en las 24 Horas de Le Mans, volverá a quedar vacante para 2017. La plaza debía ocuparla Welter Racing, que ha anunciado su renuncia al no poder tener listo su prototipo para la carrera.

El equipo pretendía competir con un prototipo impulsado por biometano líquido, y habían iniciado su desarrollo y fabricación en 2015, con el modelo sometido a pruebas en el túnel de viento, de modo que el chasis y la carrocería estaban bastante definidos.

Sin embargo, problemas con la tecnología a implementar, que requiere de mayor tiempo de estudio y desarrollo, ha llevado a Welter Racing a ceder ante la evidencia de que no iban a llegar a tiempo, o al menos en condiciones de plantar cara a los LMP2, que era su objetivo. La falta de presupuesto ha impedido continuar con buen ritmo la evolución, pese al inicial interés de algunas marcas por esta tecnología.

prototipo_welter_racing_le_mans_2017.jpg

En los últimos cinco años, sólo dos coches han ocupado el famoso box 56: el año pasado, el cuádruple amputado Frederic Sausset, en 2014 el Nissan ZEOD RC, y en 2012 el famoso Delta Wing también de Nissan. Curiosamente, todos los años impares han quedado desiertos.

Pese a que desde Welter Racing indican que no se trata de un abandono, sino de un retraso, con la voluntad de poder participar en próximas ediciones, lo cierto es que para 2018 el ACO tiene varias propuestas, por lo que quizás nos quedemos sin ver al prototipo de biometano líquido en las pistas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top