ADELANTO

No es una broma: el primer coche en Marte será un Tesla Roadster

Será el 'equipaje espacial' que lleve el cohete Falcon Heavy en su primer viaje

Durante el trayecto, el descapotable reproducirá la canción 'Space Oddity'

Se trata de una campaña publicitaria sin parangón para las dos empresas de Musk

AmpliarTesla Roadster en Marte, imagen de Mashable - SoyMotor.comTesla Roadster en Marte, imagen de Mashable - SoyMotor.com

Elon Musk, que además de ser dueño de Tesla también es el creador de Space X, enviará a Marte un Tesla Roadster II en el cohete Falcon Heavy durante su primer vuelo, programado para principios del año que viene. De salir bien, esto sólo podría significar una cosa, y es que el Roadster se convertiría en el primer automóvil en llegar al Planeta Rojo, mismo color que el de la carrocería del deportivo eléctrico de Tesla. No es una broma.


A decir verdad, Musk ya dijo en Twitter hace un tiempo que, para cuando lanzarán el Falcon Heavy al espacio exterior, "su carga sería algo inútil". Ahora ya sabemos que ese 'equipaje galáctico' será el nuevo descapotable de la firma americana, cuya producción comenzará en 2020. En otras palabras, ante la posibilidad de que esta hazaña salga mal en su viaje inaugural –no tripulado–, el CEO 'sólo' arriesgará su precioso one-off.



Además, por si era poco, el famoso emprendedor sudafricano aseguró que el coche en cuestión reproducirá la canción 'Space Oddity', interpretada por el ya legendario David Bowie, de camino al planeta vecino sobre el susodicho cohete, más potente que el Falcon 9, pero que igualmente empleará piezas reutilizadas de otras naves espaciales en su compleja estructura. En definitiva, la mejor publicidad para Tesla y Space X.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de masmvd

Menudo zumbado, eso si que se gaste su pasta en lo que quiera.

Imagen de oscarparreñoxd

[#4 rnramos] además el coche no es el nuevo Tesla ni es una campaña publicitaria. Es el Tesla Roadster de Elon Musk de primera generación. Es simbólico, no ninguna campaña publicitaria, y la canción , suene o no en el despegue dentro del coche, la pondremos aquí durante el lanzamiento para poder disfrutarlo como se debe.

Imagen de Lambo18

solo una cosa, al final el coche no es el gen2, si no el gen1, lo ha confirmado el propio Musk a un tuitero que le preguntó.
https://twitter.com/elonmusk/status/936829494874091520

Imagen de rnramos

[#1 fenix80] Toda la razón a tu comentario. Pero añadiría a tu comentario de que es el primer vuelo de este cohete llamado Falcon Heavy, y que la NASA/ESA/JAXA/CNSA han tenido numerosos fracasos poniendo algo en Marte debido a su complejidad, y eso que han tenido la mejor tecnología y lanzadores.

Imagen de rnramos

Aquí hay mucha, muchísima confusión y desinformación.

Queridos redactores, el coche no llegará a Marte , básicamente porque la intención de ellos no es es ponerlo en órbita marciana, sino que quieren ponerlo en órbita entre Marte y la Tierra (Hohmann).
/
Hay muchas posibilidades que explote, ya que es el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy (el de la imagen).
/
No reproducirá la canción, porque a -140ºC se congelará la electrónica. Y si no le quitan las ruedas, explotarán por la diferencia de presión dañando el cohete.
/
El poner ese coche en órbita es una mera campaña publicitaria que no llegará a ningún lado, más que captar atención mediática. Si no, ¿para qué hacen satélites y telescopios tan complejos y pesados?

Imagen de fenix80

[#2 DragQueeny] Es una prueba que tendrían que hacer si o si, no es una sonda que lanzan exclusivamente con fines publicitarios, por lo que ya de paso aprovechan.
La estupidez del ser humano está demostrada, es la única especie que destruye intencionadamente donde vive y perjudica la prosperidad de sus descendientes.

Imagen de DragQueeny

... Lo que viene a demostrar lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano. Llega antes nuestra basura que nosotros mismo. En el marketing no debería estar todo permitido.

Imagen de fenix80

Que grande, me sorprendió cuando lo leí ayer, imagino que no quieren usar caras sondas en una prueba, la NASA ha quemado millones en misiones fallidas al planeta rojo. (https://goo.gl/JQmcwN)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top