ACCIDENTE

No es un accidente, pero casi

AmpliarUn Volkswagen Fox adelanta a un Skoda Fabia por los pelos - SoyMotor.comUn Volkswagen Fox adelanta a un Skoda Fabia por los pelos - SoyMotor.com

Cada cierto tiempo la Dirección General de Tráfico emite campañas de comunicación con el objetivo de concienciar a los conductores en pos de la seguridad y la conducción. Por lo general, estas campañas se centran en el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, pero lo cierto es que un gran número de los accidentes que se producen en carretera tiene más que ver con las malas prácticas al volante, que con los motivos anteriores. 

El video que hoy nos acompaña tiene como protagonista a un conductor de un Volkswagen Fox rojo que, en una vía de doble sentido, hace uso del carril adicional que obliga a girar a la izquierda para rebasar al camión que lleva la cámara y al conductor del Skoda Fabia blanco que le precede. Las imágenes son estremecedoras:

 

 

Esta práctica, muy peligrosa y completamente ilegal es mucho más habitual de lo que parece. Numerosos conductores trasgreden las normas de circulación y los límites de los carriles para realizan adelantamiento antirreglamentarios que entrañan un gran riesgo para la integridad de sus vehículos y los demás usuarios de la vía.

En esta ocasión  El conductor del Volkswagen Fox consiguió su propósito de adelantar a ambos vehículos sin perder el control de su utilitario ni provocar un accidente, pero el riesgo es evidente y las consecuencias podían haber sido catastróficas. Afortunadamente, el conductor del Fabia frenó a tiempo y el Octavia negro se encontraba más allá de la línea de detención.

Tristemente, maniobras como ésta son frecuentes en la carretera y no será la última vez que un insensato pone en riesgo su vida y la de los demás conductores. La DGT tiene un duro trabajo por delante si realmente quiere que este tipo de prácticas sean cada vez menos frecuentes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top