VÍDEO

Nissan X-Trail Bobsleigh: ¡Deporte para siete!

AmpliarEl Nissan X-Trail junto a su hermano, modelo de Bobsleigh - SoyMotorEl Nissan X-Trail junto a su hermano, modelo de Bobsleigh

Nissan es una marca atrevida. Quizá el máximo ejemplo de la filosofía de la marca es llevar al éxito a un SUV capaz de batir a los deportivos más selectos. Sin embargo hoy no venimos a hablar del Juke RS 2.0, sino de su civilizado hermano mayor, el Nissan X-Trail. El modelo que lidera por tamaño la gama crossover de Nissan le ha salido un rival, el primer bobsleigh de siete plazas.

Para los que la palabra bobsleigh les suene desconocida, se trata de un deporte de invierno englobado en las modalidades de descenso en trineo y que desde hace más de 70 años se trata de una especialidad olímpica. A diferencia del skeleton (trineo simple) y el luge (trineo ligero), el bobsleigh tiene dos categorías, el 'bobs' a 2 y el 'bobs' a 4. Seguro que mentalmente ya has puesto imagen a esos frenéticos descensos de los que Nissan ha querido tomar parte, eso sí, a su manera.

1135844.jpg

Con el crossover de gran tamaño de la marca como referencia, el equipo de diseño de Nissan ha creado el primer bobsleigh de 7 plazas. Un trineo que recibe el nombre de X-Trail Bobsleigh y que permite vivir la trepidante experiencia de este deporte, pero con un número más grande de participantes. Aunque es evidente que ambos vehículos son muy distintos, el X-Trail y su trineo homónimo comparten su capacidad. Siete pasajeros en un trineo a más de 100 kilómetros por hora. Suena fantástico.

Para presumir de este bello deporte y del X-Trail Bobsleigh, construido de forma artesanal por Diego Menardi, Nissan ha publicado un video grabado en la pista olímpica de Igls, situada en la ciudad austriaca de Innsbruck. Con una longitud de 1.220 metros, una caída de 98,1 metros y una inclinación máxima del 14% a lo largo de sus 14 curvas, el X-Trail Bobsleigh ha alcanzado los 105 kilómetros por hora y sus pasajeros han sufrido 4,5 G de aceleración lateral. El medallista Sean Olsson fue el que se puso a sus mandos.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top