ACTUALIDAD

Nissan X-Trail 4dogs: ¡a tu perro le encantará!

Ideado a partir de una encuesta realizada a propietarios de estos animales de compañía

Este SUV incluye varias mejoras diseñadas para el transporte de nuestros amigos

AmpliarNissan X-trail 4dogs: ¡a tu perro le encantará! - SoyMotor.comNissan X-trail 4dogs: ¡a tu perro le encantará!

Nissan presenta con este X-Trail 4Dogs, un vehículo pensado para transportar con total comodidad y seguridad a estas mascotas con una serie de accesorios que transforman el maletero en un lugar práctico y acogedor para sus viajes.

Por una vez, el '4' que identifica a este nuevo SUV de la marca japonesa no hace referencia a su tracción a las cuatro ruedas ni a sus posibilidades off-road, sino a que ha sido pensado 'para' perros, aprovechando la similitud fonética inglesa entre ambas palabras.

nissan_x_trail_perros_rampa_soy_motor_0.jpg

Según una encuesta realizada en Gran Bretaña a más de 1.300 dueños de perros, los animales de compañía son uno más para las familias y un 90% compraría un vehículo adaptado a su transporte.

ducha_nissan_x_trail_soy_motor_0.jpg

El modelo elegido ha sido el X-Trail. Con 445 litros, permite acoger a dos animales de forma simultánea; como signo distintivo, en el portón trasero se ha colocado una silueta metálica que representa a un can en varias posturas.

nissan_x_trail_interior_soy_motor_0.jpg

Para facilitar el acceso, se ha desarrollado una rampa plegable que se puede extender desde la base del maletero hasta el suelo. Antes de que el animal suba, es posible ducharlo y secarlo fuera del vehículo gracias a unas mangueras que luego pueden recogerse en un cajón dispuesto para tal efecto. También se ha añadido una pequeña alfombrilla sobre la que colocar al animal.

nissan_perros_soy_motor_trasera_0.jpg

Todo el interior se ha forrado con un material de fácil limpieza y se han instalado cajones adicionales para poder guardar todo lo que se pueda necesitar –correas, bolsitas desechables, alimentos…–, así como un gancho para fijar la correa.

Para rematar el conjunto, se ha dispuesto un dispensador inteligente de agua que evita derramamientos y otro de comida. Durante el trayecto, el conductor puede vigilar, e incluso hablar, a su perro, pues se ha incorporado un sistema que transmite las imágenes a la consola central del salpicadero; éste funciona en ambas direcciones y permite que el animal también le vea a él a través de una pantalla instalada en la parte trasera. Hay que destacar finalmente que los accesorios se pueden retirar con facilidad para cuando no sea necesario su uso.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top