CURIOSIDAD

Nissan vende su primer coche en Twitter

La marca japonesa ha vendido el primer coche en Europa vía Twitter

El impulsor fue un comprador que no quería visitar ningún concesionario

AmpliarNissan vende su primer coche en Twitter Nissan vende su primer coche en Twitter

Nissan se ha convertido en el primer fabricante que consigue vender un vehículo en Europa completando todo el proceso comercial a través de Twitter. 

La original iniciativa partió de Raúl Lozano, especialista en marketing digital, quien lanzó el reto a las marcas a través del hashtag #compraruncocheportwitter.

147679_8_9.jpg

Lozano no quería visitar ningún concesionario y pidió recibir toda la información comercial exclusivamente por medio de la popular red social. Su vehículo ideal debía tener un motor de gasolina y 7 plazas.

En un par de días recibió varias ofertas entre las que se encontraban el Toyota Verso, el Volkswagen Touran y el Nissan X-Trail.

Tras leer las distintas opiniones y consejos de sus seguidores en Twitter, y anteponiendo su preferencia inicial, se decidió por el todocamino japonés.

Cuando tuvo claro cuál era su modelo elegido, el concesionario oficial Antamotor de A Coruña realizó todo el proceso de venta por vía digital.

147680_8_9_1_0.jpg

Para concluir, se envió el automóvil a Barcelona, por deseo expreso del cliente y no faltó una entrega virtual retransmitida por Periscope, con todas las explicaciones de equipamiento y sistemas del nuevo coche.

Cabe destacar que en la elección final influyó, en gran medida, el trato recibido por parte de la firma nipona, quien un par de días antes de la entrega del vehículo, había hecho llegar las llaves por mensajería.

147681_8_9.jpg

Es curioso que en un primer momento, Raul pensó en comprar un Renault Espace, pero cambió de opinión cuando la marca francesa no estableció ninguna comunicación con él. Los franceses perdieron una venta y aprendieron una lección. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top