COCHES

CURIOSIDAD

Nissan conquista Tenerife con su 'Ecosistema Eléctrico'

Nissan ha tomado Tenerife para compartir su visión del futuro de las cero emisiones
La marca ha presentado el Nissan Energy Solar, solución energética para hogares
426218575_nissan_showcases_electric_ecosystem_designed_to_deliver_the_future_of.jpg
Fernando Sancho
1
03 Feb 2018 - 14:36

Tenerife se ha convertido en el ‘Ecosistema Eléctrico’ de Nissan gracias a la experiencia que está desarrollando la marca para mostrar la movilidad inteligente y sostenible. En el desarrollo de este ‘Ecosistema Eléctrico’, los invitados podrán conducir el nuevo Nissan Leaf, la mejorada Nissan e-NV200 que llegará con una nueva batería de 40 kWh en primavera para ofrecer 100 kilómetros extra de autonomía y conocer in situ los planes de la marca a nivel energético y de infraestructuras.

El ‘Ecosistema Eléctrico’ de Nissan se ha instalado en el complejo del Instituto Tecnológico y de Energía Renovables (ITER), organización que ha creado una planta bioclimática abastecida por energías renovables provenientes de granjas eólicas y paneles solares. En estas instalaciones, la gran estrella del evento es el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC. Entre sus tecnologías destaca el sistema ProPILOT o la tecnología e-Pedal. Llegará a los concesionarios este mes de febrero.

426214191_nissan_showcases_electric_ecosystem_designed_to_deliver_the_future_of.jpg

Otro de los vehículos presentes es el Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica de la marca que va a estrenar nueva actualización con una nueva batería de 40 kWh, lo que permite que su autonomía crezca hasta los 280 kilómetros en ciclo NEDC, o lo que es lo mismo, un 60% más que el modelo anterior. La nueva e-NV200 será fabricada en Barcelona para todo el mundo, aunque no estará a la venta en España hasta el próximo trimestre, ya en primavera.

Sin embargo, el ‘Ecosistema Eléctrico’ de Nissan va más allá de sus propios vehículos como demuestra el Nissan Energy Solar, un sistema que combina paneles solares con un sistema de almacenamiento de energía y que tiene por objetivo los hogares de Reino Unidos, donde es más fácil ser independiente de la red eléctrica. La gran ventaja de este sistema es que permite recoger el exceso de energía de los paneles y usarlo durante la noche. Por último, la marca también expone su tecnología de recarga rápida CHAdeMO para vehículos eléctricos y expone sus proyectos sostenibles de futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2018 - 00:55
Comment

Hay un cargador delante de la comisaría de Policía Local, enfocado con cámaras y luces 24H al día. Lo trancan los ruinas de la zona y no dejan ni los botones. Es lo que hay. Siempre digo que pobrecitos los que quieran invadir Tenerife otra vez, me da que no van a tener tanta suerte como la tuvo Nelson. Se los comen a la barbacoa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41