Actualidad

Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E

Los rumores apuntan a que la que está a punto de empezar será la última temporada de los franceses

Formaría parte de un movimiento estratégico de la misma matriz para potenciar las marcas

AmpliarSébastien Buemi con el Renault e.dams – SoyMotor.comSébastien Buemi con el Renault e.dams

Desde su primera temporada, el equipo Renault e.dams ha dominado el Mundial de Fórmula E y justo antes de empezar la temporada 2017/2018, sabemos que podría ser la última en la que el equipo compite bajo la nomenclatura del fabricante francés.

Esta posibilidad vendría dada una nueva estrategia de la alianza Renault-Nissan en busca de ampliar el recorrido en el automovilismo de competición de la marca japonesa, cuyo nombre no aparece en grandes proyectos internacionales desde su andadura de LMP1 en el WEC de 2015.

Es decir, para la quinta temporada de Fórmula E, el equipo de hasta ahora Sébastien Buemi y Nico Prost pasaría a llamarse Nissan, según información que adelanta el portal estadounidense Motorsport.com, algo que parecía mencionar el CEO español de la FE, Alejandro Agag:

"Quizá una o dos empresas japonesas podrían entrar en el Campeonato", sin querer citar marcas, aunque parece que Nissan sería la que más se acercaría a esta posibilidad porque otro gigante como es Toyota, por ejemplo, está inmersa en el WEC y nunca ha demostrado un gran deseo por la Fórmula E. Honda, por otra parte, está invirtiendo una enorme cantidad de dinero en su proyecto de Fórmula 1.

Para aumentar los rumores, en los test de pretemporada de Valencia, vimos en el box del equipo Renault e.dams al director de la marca de NISMO, Mike Carcamo. Además, la jugada de Nissan tendría sentido dado que es uno de los mayores vendedores de coches eléctricos a nivel mundial.

No se espera confirmación oficial por parte de Nissan en el futuro más cercano, sino que este podría darse en el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de marzo. Un detalle será que en principio, el puesto de Buemi en el equipo no correría peligro a pesar de competir en el WEC con Toyota, rival en ventas de Nissan. Tanto él como Prost tienen contrato con el equipo hasta el final de la temporada 2018/2019.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Bueno, sería genial que mas marcas se metan en la formula E, Nissan reemplaza a Renault, esta bien, pero hay varias marcas Japonesas que podrían interesarse en un desarrollo de vehiculos electricos: Mitsubishi, esta cambiando toda su gama a electricos o hibridando todo, por lo que es una posibilidad, suzuki a caba de sacar su primer hibrido y no creo que quiera quedarse atras en tecnología, si bien toyota esta ahora enfocada en el WEC, hay que pensar que ahora se qudó practicamente sin competetidores, se fue AUDI; PORSCHE; PEUGEOT; NISSAN,hoy son el unico equipo de fabrica del WEC, lo que no es bueno para ellos, te imaginas que un equipo pequeño gane con un auto cliente como un Ginetta, quedaría en verguenza, no sería nada bueno para ellos mantenerse ahí. Ahora si ganan varios años que tambien es una posibilidad y se desarrollan como equipo cuando los otros constructores vuelvan al WEC, ellos serán imbatibles, pero Toyota tiene un AS bajo la manga, se llama Daihatsu, que es una marca de bajo costo que esta volviendo a impulsar toyota y que fue de gran exito en los 80s, si toyota participa en la formula E posiblemente sería a traves de esta marca, Subaru, ya anunci{o que va a hibridar sus modelos y esta categoría es una forma barata de aprender de la electrificacion de motores, ya que en un futuro cercano van a tener todos los fabricantes que tener autos hibridos y electricos debido a las exigentes normas medioambientales que estan rigiendo en el mundo, asi que no es de extrañar que otras marcas japonesas nuevas tambien quieran participar, no hace mucho un nuevo fabricante japones presento su auto en el salon de Frankfurt como el auto electrico de mayor aceleracion del mundo, esta categoria es hoy una excelente plaza para hacerse conocido, es una muy buena plataforma de marketing de bajo costo.
Hay marcas como Ford, que tambien estan interesados en la electrificacion aunque hayan llegado un poco tarde a esta fulminante competencia por las ventas de vehiculos electricos e hibridos, para ellos tambien sería una oportunidad de aprender y ponerse al dia con los demas fabricantes a un costo bajo y de paso conseguir un mejor resultado para su F150 que quieren hibridar y electrificar entre otros modelos.

Imagen de renolero38

Sería un nissan corriendo con la planta impulsora eléctrica de renault, es sólo marketing por el momento, igual suelen usar motores de la alianza en competición, renault ha usado el v6 3,5 nismo para el renault trophy

Imagen de fenix80

Puede ser una forma de diversificar, Renault para la F1 y Nissan para la FE.Aunque queda un poco extraño que el ganador de los últimos campeonatos cambie de nombre, sería para 2018/2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top