INDUSTRIA

Nissan crece un 13% y mantiene su posición en el mercado con el liderazgo en SUVs y eléctricos

AmpliarNissan crece un 13% y mantiene su posición en el mercado con el liderazgo en SUVs y eléctricos - SoyMotor.comNissan crece un 13% y mantiene su posición en el mercado con el liderazgo en SUVs y eléctricos

Nissan vive un momento dulce de ventas. Con el liderazgo nacional en los segmentos SUV y eléctrico, la casa nipona ha logrado un crecimiento del 13% en su año fiscal 2016 –de abril a marzo–, un 15 por encima del crecimiento del mercado, y se ha marcado un objetivo del 7% para el ejercicio actual. SoyMotor.com ha acudido a su presentación de resultados y estas son las claves principales. 

En 2016, Nissan matriculó 68.471 vehículos en todo el territorio nacional, lo que supone un 5,1% de la cuota de mercado –era del 5% en 2015–, con lo que consolida su posición como octava marca más vendida en nuestro país.

evolucion_ventas_nissan.jpg

La clave de estos buenos resultados se fundamenta en el liderazgo de los japoneses en el segmento crossover, donde ha obtenido su mayor volumen de ventas en los últimos diez años y el quinto en su trayectoria nacional. El Nissan Qashqai, como vehículo estrella de la marca con 27.479 unidades vendidas, ha sido el modelo más vendido de un segmento que hoy por hoy ya representa el 30% del mercado y del que Nissan ocupa el 14%. El todocamino compacto mantiene su posición tras diez años a la venta y la llegada de nuevos competidores.

nissan_x-trail.jpg

Por su parte, el Nissan X-Trail ha sido la gran revelación de 2016, sus 6.511 unidades vendidas han supuesto un crecimiento del 42% respecto al ejercicio anterior y representan el 18% de su segmento.   

En el canal empresas, el crecimiento de Nissan ha sido todavía más notable, con un incremento del 16%, un 10% en turismos y un 31% en vehículos comerciales, marcado especialmente por la llegada del nuevo Navara. Con ello eleva su cuota en el segmento comercial del 4,3% al 4,9% con 9.090 unidades.

nissan_navara.jpg

El pick-up de Nissan fabricado en España es el tercer modelo más vendido del segmento tras los Toyota Hilux y Ford Ranger, pero ha logrado duplicar sus ventas y pasar de 581 en 2015 a 1.233 en 2016 al ofrecer cinco años de garantía, un factor diferencial muy apreciado por los profesionales.

En el mercado eléctrico, el cual representa un 0,2% del total de las matriculaciones, Nissan es líder en ventas y su gama representa el 30% con 853 unidades, lo que supone un incremento del 42%.

nissan_electricos.jpg

El Nissan Leaf se mantiene como el eléctrico más vendido por séptimo año consecutivo gracias a las múltiples programas de promoción implementados por la marca: La instalación gratuita del cargador, el vehículo de sustitución para viajes largos y el periodo de prueba de tres meses, difundidos con el apoyo de la imagen de Andrés Iniesta.

En este sentido, el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, anunció ayer durante la presentación de resultados económicos de 2016 que, a la espera de que el Gobierno dé luz verde a un nuevo Plan Movea, la marca ofrecerá un descuento de 5.500 euros en la compra de sus modelos eléctricos.

Asimismo, Nissan ha presentado al gobierno una propuesta para que la compra de vehículos eléctricos esté exenta de IVA. El Gobierno no ha descartado su aplicación y la patronal Anfac la ha trasladado a Bruselas para su valoración comunitaria. Esta medida evitaría la discontinuidad de las ayudas al segmento eléctrico y posibilitará elevar las ventas de 0,2% en el que se establecen al 18% de potenciales compradores interesados –una cuota ya existente en otros países europeos–.

prevision_ventas_nissan_2017.jpg

Tras los buenos resultados del ejercicio 2016 y los indicadores positivos de la la economía para el ejercicio 2017, Toro ha augurado que las ventas de Nissan crecerán todavía un 7% más durante este año –un punto más que la previsión del mercado–, a pesar de la ausencia del Plan PIVE,  y establece un objetivo de 73.000 unidades matriculadas para mantener su 5,1% de cuota de mercado.

nueva_imagen_visual_nissan.jpg

Para ello, Nissan mantendrá y reforzará sus distintos programas de Promesa Cliente y completará la implementación de su nueva imagen visual de su red de concesionarios, ya comenzada en 2015. El lanzamiento de los nuevos Nissan Leaf, el restyling del Qashqai presentado en Ginebra –que incorporará función Propilot– y un nuevo modelo se verán reforzados por la campaña como patrocinador de la Champions League por tercer año consecutivo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top