COCHES

El tercer LMP1 de Nissan comparte decoración con el R90CK

Nissan recuerda la Pole de Le Mans 1990 con colores retro

Lucas Ordoñez será uno de sus pilotos
nissan-gt-r-nismo.jpg
Fernando Sancho
0
28 Mayo 2015 - 19:31
25 años han pasado desde la Pole del Nissan R90CK número 24 en las 24 horas de Le Mans de 1990. Con otro dorsal, concretamente el número 21, los colores de este modelo volverán a recorrer el circuito de La Sarthe. El Nissan GT-R LM Nismo número 21 -en el que competirá Lucas Ordóñez- lucirá una decoración especial para conmemorar la pole de Mark Blundell. Por su parte, el R90CK participará de un desfile para celebrar este hito.

El Nissan GT-R LM Nismo número 21 estará pilotado por Lucas Ordoñez (España), Mark Shulzhitskiy (Rusia) y Tsugio Matsuda (Japón). Los tres son debutantes en las 24 horas de Le Mans, aunque los dos primeros son ganadores de la GT Academy y el tercero Campeón del Súper GT. Los tres pilotos de la marca japonesa han tomado parte del test previo a los mandos de un Ginetta-Nissan LMP3. De esta forma, todos ellos han podido cumplir con el kilometraje mínimo para poder participar y los técnicos de Nissan han podido seguir trabajando en el NISMO LMP1.

Y es que la apuesta de Nissan por contar con un tercer LMP1 este año en Le Mans ha exigido un sobre esfuerzo. En todos los aspectos, no sólo en el técnico. Al final, contar con un tercer prototipo ha abierto una posibilidad clara de marketing, como explica Darren Cox, responsable de esta faceta: "Nuestro pasado en las carreras es muy importante para nosotros. Los aficionados a través de las redes sociales nos pidieron esta decoración. Es una gran manera de conmemorar los logros del pasado en un momento tan importante para nosotros".

Una reseña de Nissan a un momento histórico que Mark Blundell recuerda muy bien: "Esa vuelta en Le Mans es un bonito recuerdo para mí". El piloto sin duda lo tiene grabado en la mente: "Fue uno de esos momentos en los que se paró el tiempo y todo salió a la perfección. Es genial que Nissan conmemore aquella vuelta con esta decoración retro del Nissan GT-R LM NISMO número 21. No puedo esperar para verlo en pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41