ADELANTO

Nissan quiere utilizar a Mitsubishi para su híbrido enchufable

AmpliarNissan Grips Concept - SoyMotor.comNissan Grips Concept

Nissan podría desarrollar un nuevo modelo híbrido enchufable, tras la adquisición del 34% de Mitsubishi por parte del consorcio Nissan y Renault.

Nissan ya trabaja en la posibilidad de tener vehículos totalmente eléctricos, pero tras la compra del 34% de Mitsubishi, y con la tecnología del Outlander PHEV a su alcance, no es descabellado pensar que los japoneses comercialicen antes un nuevo modelo híbrido enchufable.

La gama de productos de la próxima generación puede ser compartida

Así lo ha reconocido el jefe de investigación y desarrollo de Nissan, Takashi Shirakawa: "Nuestra prioridad actual es pasar a vehículos eléctricos para el futuro, pero todavía necesitamos un puente. Ahora estamos trabajando en una solución híbrida plug-in para Europa. Damos la bienvenida a Mitsubishi Motors en la familia Nissan, y ya tienen el Outlander PHEV. La gama de productos de próxima generación puede ser compartida, pero esto es sólo el comienzo de la discusión ya que aún no se ha decidido nada ".

De esta manera, Nissan avanzaría rápidamente en la adquisición de esta tecnología, como paso previo para el coche totalmente eléctrico. De momento no se habla de ningún modelo concreto, ni de fechas, pero el anuncio deja a las claras las intenciones en un futuro próximo por parte de Nissan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top