TECNOLOGÍA

Nissan presenta su sistema e-Power de autonomía extendida

El Nissan Note será el primer modelo en montar el sistema e-Power

El motor de combustión genera electricidad para la batería eléctrica

AmpliarSistema Nissan e-Power de autonomía extendida - SoyMotor.comSistema Nissan e-Power de autonomía extendida - SoyMotor.com

La marca nipona pretende solucionar los problemas de autonomía que presentan los coches eléctricos con un nuevo sistema propulsado por gasolina que apoya al motor eléctrico y evita que su batería se descargue por completo, similar al del Chevrolet Volt o BMW I3.

Uno de los factores que más influyen a la hora de comprar un coche eléctrico es su autonomía, pero Nissan ha encontrado una solución a este problema.

En la actualidad, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más exitoso del mundo con más de 250.000 unidades vendidas en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2010, la marca japonesa ha mejorado en todos los aspectos su modelo eléctrico, y ahora ha presentado la solución definitiva a sus limitaciones, la autonomía extendida.

Se trata de una nueva tecnología denominada e-Power con la que Nissan pretende sacar todo el rendimiento posible a sus motores eléctricos y baterías. El sistema consiste en un motor de gasolina de pequeñas dimensiones que funciona como generador y porporciona electricidad a la batería del propulsor eléctrico. Un sistema similar es el que equipan otros modelos de autonomía extendida como el Chevrolet Volt o el BMW i3.

 

 

En cuanto a las dimensiones de este generador, Nissan asegura que “han conseguido minimizar el tamaño y reducir su peso” y que éste irá asociado a unas baterías de menor tamaño en los próximos modelos para contener el peso total del conjunto. Además, la marca japonesa ha anunciado que sus modelos de autonomía extendida serán casi tan silenciosos como un coche completamente eléctrico.

El Nissan Note será el primer modelo en utilizar la tecnología e-Power, aunque todavía se desconoce de qué modo afectará a su precio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top