NOVEDAD

Nissan Patrol NISMO: el 4x4 más radical

AmpliarNISMO también se atreve con un 4x4 de la vieja escuela - SoyMotorNISMO también se atreve con un 4x4 de la vieja escuela

Al margen del motorsport, el objetivo de NISMO es desarrollar versiones prestacionales de los vehículos Nissan. A pocos puede dejar indiferente el 370Z NISMO o el GT-R NISMO, dos deportivos llevados hasta el extremo. Sin embargo, su grandeza pasa por conseguir vehículos prestacionales en otros segmentos. El Juke NISMO y Juke-R son dos SUV que dejan en bragas a muchos superdeportivos.

Y si NISMO ha desarrollado hasta tres SUV de estas características... ¿Por qué no hacer lo propio con un 4x4 de la vieja escuela? Dicho y hecho. Ante nosotros está el Nissan Patrol NISMO, un todoterreno de pura cepa pero vitaminado. Aunque la vida comercial del Patrol ya es dilatada, un mercado tan especial como el de Oriente Medio se merece una versión deportiva de este veterano modelo. No obstante, NISMO acaba de introducirse en los Emiratos Árabes.

nissan-patrol-nismo-201523578_6.jpg

A nivel visual, el Nissan Patrol NISMO sigue las líneas estéticas del 'preparador deportivo' de la marca gracias a su kit de carrocería. Parilla robusta en negro mate, ópticas LED, paragolpes delantero de nuevo diseño con detalles en rojo y contrastes en negro en las tomas de aire, manetas de las puertas y spoiler trasero. Juego de colores perfecto ante el blanco impoluto de su carrocería. El vehículo a pesar de sus formas cuadradas gana en deportividad gracias a un trabajado difusor y su spoiler.

A nivel mecánico, es donde este Nissan Patrol NISMO da un salto evolutivo respecto a la versión normal. No obstante, el trabajo de los técnicos de este departamento permite que el motor V8 de 5.6 litros alcance los 434 caballos y un par máximo de 560 Nm. Los cambios mecánicos no acaban aquí ya que NISMO ha dotado al Patrol de una amortiguación Bilstein y de unos frenos de mayor eficacia que quedan ocultos por las llantas de aleación RAYS de 22 pulgadas.

nissan-patrol-nismo-201523578_3.jpg

También hay cambios en su interior, manteniendo el estilo sobrio y noble que siempre ha tenido el Patrol, pero dando el toque NISMO. Esto se traduce en una tapicería de color blanco con detalles en rojo. De nuevo el negro hace de contraste en los bajos de las puertas y en los laterales y trasera de los asientos. El emblema de NISMO se hace palpable en los asientos. Esta misma tapicería blanca con detalles rojos y negros se usa en el cuadro de mandos y en los marcos de las puertas.

nissan-patrol-nismo-201523578_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top