NOVEDAD

Nissan NP300 Navara 2016: un pick-up necesario

Aunque los pick-up no gozan de una gran fama en Europa, Nissan busca tener la mejor oferta

El nuevo Nissan NP300 Nevara se renueva en todos los sentidos, estrenando motor turbodiésel

AmpliarEl Nissan NP300 Navara muestra la nueva línea de diseño de la marca - SoyMotorEl Nissan NP300 Navara muestra la nueva línea de diseño de la marca

Compactos y SUV, berlinas de lujo y deportivos de infarto. Podrían ser los cuatro puntos cardinales del mercado europeo de automóviles pero lo que está claro es que los pick-up no son súper ventas para los fabricantes en el viejo continente. Sin embargo, con una demanda muy concreta, la oferta tiene que ser mejor a la del rival. Con esta idea, Nissan lanza el NP300 Navara en Frankfurt.

Fabricada durante gran parte su vida comercial en Barcelona, la Nissan NP300 Navara es uno de los pick-up por excelencia en Europa. Sin embargo, ahora da un paso adelante para ofrecer lo mejor del SUV o de un crossover, pero sin renunciar a las características de un pick-up. En definitiva, el nuevo NP300 Navara gana en equipamiento, tecnología y acredita un diseño más moderno, estrena un motor turbodiésel e incluso gana capacidad de carga, comodidad en su interior y aptitudes off-road.

nissan_np300_nevara_2.jpg

El nuevo NP300 Navara tiene un diseño más atractivo. Siguiendo las líneas marcadas por otros modelos de la marca como el Qashqai o el X-Trail, el pick-up de Nissan presenta un frontal con un paragolpes discreto pero una gran parrilla que se prolonga hasta las ópticas, con idéntica anchura. Con diseñado europeizado, las formas de las ópticas LED y sus líneas curvas aporta un aspecto distinto a las líneas cuadradas y musculadas de las que suelen hacer gala los pick-up. Existen dos versiones, cabina simple o doble.

Además de la gama de motorizaciones habitual, quizá la gran novedad de este nuevo NP300 Nevara es la inclusión de un nuevo propulsor turbodiésel. Ya en la anterior generación existía un motor de estas características, pero el bloque motor de 2.0 litros dCi acredita un consumo reducido en un 24%. El cliente podrá elegir entre las versiones de 160 o 190 caballos, siendo esta última una variante biturbo. También estrena caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete y estará disponible en 4x2 o tracción 4x4.

nissan_np300_nevara_3.jpg

Otro de los puntos destacados de esta nueva generación es la presencia de una suspensión de cinco brazos en el eje trasero. Sólo está disponible para la versión de cabina doble, pero supone un paso adelante en comodidad, siendo además mucho más ligero que el sistema utilizado anteriormente. En la versión de cabina simple se mantiene la suspensión trasera de bellestas, pero revisada y más eficaz en sus aptitudes off-road. Con una carga de una tonelada y capacidad de remolcar 3.500 kilogramos, es un punto importante del nuevo NP300 Nevara.

Acorde a su rediseño exterior, el interior del pick-up también es completamente nuevo, más cercano a un SUV o a un turismo que a los robustos acabados de antaño. El Nevara estrena nuevos asientos más ergonómicos, climatizador bizona, un salpicadero de nuevo diseño y en general, un habitáculo más plácido. Además cuenta con tecnologías como cámara de visión periférica (AVM), freno de emergencia delantero, control de crucero, asistente en pendiente, entrada sin llave, cámara trasera y sensores de aparcamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top